POLÍTICA

La Gobernadora del Tolima, parece tener un gabinete de enemigos

La Gobernadora del Tolima, parece tener un gabinete de enemigos

Foto: Adriana Magaly Matiz Vargas, Gobernadora del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 22, 2024

Tanto amigos como opositores de la Gobernadora del Tolima, le reconocen a la mandataria su incansable tenacidad para trabajar, en diez meses de su mandato ha recorrido un 90% del departamento, casi que duplicando el horario diario de trabajo. Pero la ciudadanía a quiénes no han visto es a una gran parte de su gabinete qué brilla por su aucensia, u otros que hacen labor para su beneficio político para unas elecciones futuras, y unos más que parecen enemigos de la Gobernadora, porqué ni caso le hacen.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42

Informe Especial cambioin.com

Adriana Magali Matiz Vargas, tiene un trajín tan fuerte que muy pocos miembros de su gabinete son capaces de seguirle el ritmo, y si los recorridos de la mandataria son en zona rural, peor porqué la mayoría ni aparecen.

Mientras que la jefe cambio el escritorio por el territorio, para llevar soluciones a los problemas que tienen los diferentes municipios del Tolima, sus funcionarios hacen política, como el caso de Guillermo Alvira Secretario de Convivencia y seguridad ciudadana, quién envió a varios de sus amigos, para que comenzarán ha decir por todas partes que será candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones de dos años como cuota de la propia Gobernadora Adriana Magali Matiz. Por eso ese empleado está más preocupado  en visitar los municipios sólo para mostrar su gestión como dicha independiente, pero de acompañar a la Gobernadora, sólo aparece en uno que otro evento.

Otro señalado de estar haciendo campaña política desde su cargo, es el Secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, quien tomó como bandera: "reinventar" las fiestas tradicionales de los pueblos del departamento, recuerden que muchos de los mandatarios incluida la de Ibagué, dicen que la gente los recuerda más por hacer unas buenas fiesta, que por las obras mismas que hagan. Así que bajo esa táctica Castro, pretende posicionar su nombre para una eventual campaña a la Gobernación del Tolima, comicios qué se cumplirán en octubre del 2027. Por esa razón aunque es la persona que más acompaña a la gobernadora, va solo cuando sabe que son eventos donde acude mucha gente, y por supuesto los medios de comunicación, pero el resto toda la tarea la hace solo en los municipios para lograr su cometido de ser recordado para cuando llegue la contienda electoral, poner su nombre en el sonajero de aspirantes.

Cuáles son los subalternos, que parecen enemigos de la Gobernadora Matiz:

Gerente de Indeportes Tolima Francy Liliana Salazar, han pasado 10 meses desde su posesión y parece que aún está tratando de adaptarse al cargo, porqué igual las que manejan todo son las 3 amigas más cercanas de la funcionaria en mención. Las órdenes impartidas por la gobernadora no se cumplen al pie de la letra, por ese comportamiento varios de los deportistas del Tolima, están disgustados con la mandataria porqué no les ha cumplido con los compromisos, y todo debido a la falta de acción de la titular de ese despacho, que trata a toda costa que esa gente no hable con la mandataria para evitar poner su incompetencia al descubierto, solo le hace caso a su jefe político el Senador Oscar Barreto Quiroga.

Gerente de la Lotería del Tolima: Nancy Cristancho Santos, se posesionó desde el pasado 2 de mayo de 2024, sólo le hace caso a su jefe político José Elver Hernández Casas alias Choco, antes que a la Gobernadora. Por eso llama la atención que si Choco es el jefe de la señora en mención, lo que menos quiere es que la mandataria seccional Adriana Magaly Matiz, tenga un buen desempeño en su gestión, porque José Elver, hace parte de la campaña política del exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, que desde ahora hace campaña para la Gobernación del Tolima. A la funcionaria pocas se le ve acompañando a la Gobernadora Matiz, y su gestión alfrente de la Lotería se ha limitado ha realizar lo que ya venia planeado en ese despacho. Cuando se presenta algún problema y la mandataria le pregunta sobre lo que sucedió, le dice mentiras o le expresa a su acomodo los hechos para quedar bien con su jefa, pero en realidad ya le ha generado un problema a la Gobernadora.

Rodrigo Herrera Gerente de la EDAT Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, este funcionario merece un capitulo aparte, y lo vamos hacer. Pero prácticamente creo esa oficina, ya ha estado en esa posición varias veces, se supone que es el más experimentado de los funcionarios qué tiene la gobernadora, y no solo eso, es la dependencia más importante porque es la encargada de buscar soluciones junto con los alcaldes de 46 municipios del Tolima, (no incluye Ibagué) para solucionar el problema de agua potable alcantarillado y aseo, temas en lo que el avance es nulo, pese a que es uno de los problemas que más tienen los tolimenses. Pero Rodrigo, pareciera que va montado en un triciclo mientras su jefe en un avión. Rodrigo, se quedó en estadísticas pero realidades cero, porque en pleno 2024 existen municipios que no tienen agua potable, o sus aguas negras pasan por sus calles llevando infección a todos, gracias a que el señor Herrera, es un paquidermico funcionario de escritorio que le da miedo ir al territorio a exigirle a los alcaldes los proyectos para mejorar sus servicios públicos. En definitiva Rodrigo Herrera, es un pésimo funcionario, pero el desprestigio se lo gana la Gobernadora.

Gerente de la fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, cuota política de su cuñado el Excongresista condenado por Parapolitica, y compra de votos Gonzalo García Angarita, pero ante el Tolima es cuota de José Elver Hernández alias Choco, por eso, esa funcionaria solo sigue consejos y órdenes de García o en su defecto de Choco. No acompaña a la Gobernadora,  a sus correrías, más bien a la que le toca ir a los actos que organiza la fábrica de Licores, es a la mandataria seccional.

La lista es más larga, pero por ahora dejamos aquí, debido a que se demuestra con estos ejemplos, como se rodeo mal la Gobernadora del Tolima, y eso que ella prometió en su campaña, qué los jóvenes tendrían oportunidad en su gobierno, pero lo que se ve es gente buscando la pensión, o haciéndole favores a sus jefes políticos, o usan sus cargos para hacer campaña política, es decir más de lo mismo de siempre. Pero aquí vale la pena señalar la responsabilidad que tiene la misma gobernadora Adriana Magali Matiz Vargas, al rodearse de enemigos para gobernar un departamento que necesita muchas obras y acciones reales.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS