Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 21, 2019
José Alberto Girón Rojas, aspirante a la alcaldía de Ibagué. Cambioin.com
La esposa de José Alberto Girón Rojas, aspirante a la alcaldía de Ibagué, conocida como "la Gloria de Girón" (por aquello de la novela del canal caracol, la gloria de lucho) es la persona que determina a quien se debe nombrar al interior de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL y a quien se tiene que despedir.
Esa dura acusación fue hecha ante los medios de comunicación de la capital del Tolima por Juan Ernesto Rojas, presidente de uno de los sindicatos del IBAL, quien salió a la defensa del despido injustificado de la trabajadora de planta y una de sus afiliadas Adriana Beltrán Salazar, quien ocupa el cargo de secretaria de la dirección operativa del este estatal.
El denunciante aseguró que al principio su afiliada, ingreso como cajera a la empresa por exigencia de la esposa de Alberto Girón, a quien conoció en la iglesia de la trinidad ubicada al sur de Ibagué, donde la señalada hacia su labor social. Pero luego participó en un concurso ganándose su nuevo cargo en la empresa oficial. Al parecer Adriana Beltrán, no siguió acatando órdenes de la esposa del candidato a la alcaldía de Ibagué, por eso "la Gloria de Girón" habría dado la orden de sacarla. Para cumplir su cometido utilizó al ingeniero Mario Casas, jefe de la retirada funcionaria del IBAL, para que ejerciera acoso laboral contra ella y poderla sacar. Por eso al parecer le tienen miedo a "la Gloria de Girón"
Juan Ernesto Rojas, presidente del sindicato, cuestionó también al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, porque siendo de izquierda, persigue y acaba con la estabilidad de los trabajadores por eso les dijo que fueran honestos y dejen de hacer política descarada en la entidad oficial, desconociendo la promesa realizada por el mandatario hace unos meses cuando exigía respetar a los empleados de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL.
El quejoso denunció también que en esa entidad existe una nómina paralela, donde se nombró a 100 personas para cumplir funciones que la hacen empleados de planta.
Juan Ernesto Rojas, presidente de uno de los sindicatos del IBAL, habló así para el noticiero de la emisora Ondas de Ibagué 1470 am dirigida por Héctor Sánchez Troncoso.
Audio: Juan Ernesto Rojas, presidente del sindicato del IBAL en el noticiero de Ondas de Ibagué 1470 am. Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com