Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 16, 2018
Cacerolazo en Ibagué por impuestos. Cambioin
Por unanimidad el Concejo de Ibagué, aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual, se modificó el cobro del impuesto predial luego que el Igac realizará un desmedido aumento en la estratificación a los habitantes de menos recurso de esta capital.
En la candente sesión, bajo la supervisión de representantes de la comunidad, los 19 cabildantes aprobaron un incremento del 3%, ampliados hasta el 30 de abril con un descuento del 10% y 5% en el mes de mayo del presente año.
Cambioin.com el portal de las noticias entrevistó sobre el tema a Humberto Quintero, concejal por Cambio Radical quien afirmó, que la determinación se dio luego de conocerse que el Igac, radicó de forma extemporánea los procesos de actualización catastral, incumplimiento la parte legal para poder dar aplicación del nuevo gravamen para la actual vigencia en la cuidad. Quintero además exhortó a los entes de control para que entren a investigar los supervisores del convenio por 9 mil 500 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en el contrato.
Video: Humberto Quintero, concejal de Ibagué. Cambioin
De igual forma, este medio de comunicación digital, consultó a Héctor Sánchez, periodista e integrante del colectivo “No al predializo”, quien sostuvo que la presión ejercida por el pueblo al Concejo y al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, logró hacer cancelar un tributo justo e igualitario a la comunidad.
Vídeo: Héctor Sanchez. Periodista e integrante del colectivo. Cambioin
Dato
Esta redacción estableció que la pelea por el incremento del impuesto predial no termina. Ahora la atención se centra en Jaramillo, quien tienen cinco días para objetar o aprobar tan polémico proyecto.
Estás Leyendo Cambio in