Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 28, 2016
Nuestra justicia
Foto: Abogado Orlando Arciniegas, responsable desfalco juegos nacionales en Ibagué. Cambioin
Utilizando sus dotes de abogado Orlando Arciniegas Lagos, señalado por las autoridades de ser el cerebro del desfalco de dineros públicos con los que se pretendían construir los escenarios de los Juegos Nacionales en Ibagué, está siguiendo todos los pasos permitidos por la justicia Colombiana, para no pagar un solo día de cárcel, o devolver dinero, por el contrario quedaría en libertad y recibiría beneficios.
Con la detención del abogado personal y de confianza del exalcalde de Ibagué Luis H Rodríguez Ramírez, cuando entraba al país por la frontera con Ecuador el pasado 12 de abril del 2016, se comenzó a develar uno de los conciertos para delinquir más grandes registrados en los últimos años en la ciudad musical de Colombia. Según la fiscalía General de la Nación, habría encontrado las pruebas necesarias para demostrar cómo se unieron empresas privadas, funcionarios públicos y contratistas, para apoderarse de forma fraudulenta de los dineros destinados para ejecutar el evento deportivo más importante que se realiza en este país cada cuatro años.
Desde el momento de la aprehensión hasta hoy estratégicamente alias “el gordo” Arciniegas, ha logrado manipular la justicia para su beneficio. El Portal de Noticias Cambioin.com, estableció con fuentes cercanas a la fiscalía la “Jugada Maestra”, preparada por el profesional del derecho para salir bien librado de este delicado proceso. La determinación tomada desde un principio de no asistir al juzgado de Ibagué donde se le imputarán cargos tiene un solo propósito, buscar tiempo para negociar como lo ha hecho con el ente acusador en privado.
Orlando Arciniegas Lagos Alias “El gordo”, estaría adelantando un pacto con la fiscalía 22 de delitos contra la administración pública, quien es la investigadora en el tema de los Juegos Nacionales, para convertirse en “testigo clave” dentro de este y otros casos de corrupción acontecidos en el departamento del Tolima en las administraciones de Luis Carlos Delgado Peñón exgobernador y el exalcalde Luis H Rodríguez, al igual que otros mandatarios, donde él junto con sus amigos montaron toda la estructura criminal para quedarse con jugosos contratos, luego servir de testaferros por intermedio de sus empresas fachadas. Dentro del compromiso del jurista, estaría la entrega de nombres de políticos, funcionarios, exfuncionarios, particulares, familiares de gobernantes, al igual que decir en donde se invirtieron los dineros oficiales desviados por órdenes de sus beneficiados.
A cambio de esa delación Orlando Arciniegas lagos, obtendría a su favor protección, cambio de identidad, será reubicado en otro país, todo lo anterior para protegerle su vida. “El Gordo” Arciniegas estaría utilizando uno de los mecanismos que la justicia le da para salirse legalmente de ese problema en el que anda, no será condenado pero a cambio entregará a más de la mitad de la clase política del Tolima a la cual le sirvió como abogado.
Estás Leyendo Cambio in