Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 25, 2019
Canchas de fútbol colegio San Simón Ibagué, tomada de Internet. Cambioin.com
Vía: denuncia ciudadana
En problemas Cortolima, curaduria urbana 2 y alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, luego que el juzgado séptimo administrativo de oralidad del circuito de Ibagué, paralizará las obras que se piensan realizar en las reconocidas canchas de fútbol ubicadas detrás del colegio San Simón. Al parecer el togado encontró inconvenientes con la tala de un bosque natural y que autorizó Cortolima.
La acción popular admitida el 14 de diciembre de 2018 notificó a los señalados entre ellos el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y Cortolima, que deben explicar en qué basaron su determinación de acabar con el área protegida, además de aclarar las inconsistencias reportadas por la comunidad.
El abogado Alexander Rodríguez Lozano, quien representa a la comunidad en esta actuación judicial, debe llevar al despacho judicial sus argumentos que están encaminados a proteger más de 100 especies arbóreas de las canchas de San Simón que el municipio pretende talar autorizados por la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima.
Este es el pronunciamiento del juez sobre el particular.
Copias: determinación del juzgado de parar obras de las canchas del colegio San Simón
Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com