Por: Editor local - Publicado en julio 14, 2020
Monumental escándalo salpica nuevamente al exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo. En medio del debate de control político a los gerentes de Infibagué e Ibagué Limpia, la concejala Linda Esperanza Perdomo, denunció los presuntos sobrecostos en que incurrió el anterior gobierno, con la compra de los parques Biosaludables.
Por: Editora Local
La corporada durante su intervención sostuvo,
que de acuerdo a las cifras entregadas por Infibagué en la vigencia 2019, la administración central en cabeza de Jaramillo, suscribió varios convenios al parecer irregular con la empresa Ibagué Limpia, en ese tiempo dirigida por Ángela María de La Pava. Según el informe final, cada parque Biosaludable le costó al Municipio $31 millones; pero sumado a lo anterior, la capital tolimense adquirió cada parque Infantil por $88 millones, pero su valor real comercial esta avaluado en $30 millones, es decir en esta cuantiosa compra se presentó un presunto sobrecosto de $58 millones.
Audio 1: Concejal Linda esperanza Perdomo. Cambioin.com
Perdomo, exigió a la Personería y Contraloría Municipal iniciar las investigaciones del caso, ya que en los Informes finales de ejecución presupuestal sobre los convenios y obras que ha desarrollado Ibagué Limpia para entregar parques Biosaludables en los diferentes barrios de la ciudad, aparentemente estarían plagados de varios inconsistencias.
Audio 2 : Linda Esperanza Perdomo, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com