JUDICIAL

IBAL cortará servicio de agua con 3 días de vencido el recibo y cobrará reconexión

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 24, 2017

   Duro anuncio 

Foto: José Alberto Girón Rojas y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Cambioin 

 



Por: Editor General 

La última junta directiva de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, en cabeza de su  presidente Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y el gerente José Alberto Girón Rojas, tomaron las más duras determinación contra los usuarios de la capital musical, entre ellas el corte de agua, cobro de reconexión y lo peor el tiempo que se gastaría la entidad para restablecer el servicio. 


Publicidad 


En las últimas horas el IBAL, empresa que le vende agua a los Ibaguereños, público por intermedio de un comunicado de prensa, las más duras medidas adoptadas en la historia de la entidad oficial y que serán de obligatorio cumplimiento para sus suscriptores. 

En primer lugar los habitantes tendrán sólo tres días luego de la fecha de vencimiento de la factura como máximo tiempo para cancelar el servicio de lo contrario se procederá a suspenderlo de manera inmediata, ya no se permitirá la acumulación de dos o más recibos como hasta este mes se permitía. 

La segunda medida tiene que ver con el cobro adicional de 16 mil pesos, por la suspensión y reconexión del agua en los hogares de la ciudad. Sobre este particular muchos señalan que ese emolumentos fue abolido por las altas cortes. 

El tercer y más delicado hecho se basa en el anuncio realizado por el propio IBAL, sobre el restablecimiento del agua después de ser suspendida, sobre el particular José Alberto Girón, especifica que el usuario deberá esperar de 24 a 48 horas, es decir uno o dos días, dependiendo la ocupación de la empresa que sea contratada para realizar esa actividad. Este hecho para algunos es una locura. 

También se habla sobre los acuerdos de pago para aquellos usuarios cuya cuenta este en mora; en este aspecto se expresa las viviendas de uso residencial deben cancelar el 10% del valor total de la deuda. Pero si la morosa es una empresa debe llevar el 20% del costo total de la factura, para poder hacer un arreglo 

Esta es la copia del comunicado de prensa del IBAL, con el anuncio de las nuevas medidas adaptadas. 



Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS