REGIÓN

Ibagué como tu quieres que sea

Ibagué como tu quieres que sea

Foto: Ramiro Suárez Peña, abogado y columnista. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 15, 2024

Por: Ramiro Suárez Peña, Columnista de cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

Para el sociólogo francés Durkheim la ANOMIA es un mal crónico que se caracteriza por la falta de limites a las acciones individuales por carencia de quien regula las normas.

Como consecuencia de la anomia en Ibagué, se ha producido competencia sin regulación, apoderamiento de espacios públicos, trabajo rutinario y degradante, sentimiento de frustración, inseguridad y hasta lucha de clases.

La horda depredadora del espacio público, atraviesa su mejor momento y como consecuencia negativa lidiamos con el lodo y la esclavitud del desorden por ausencia de civismo y porque no decirlo: pendejo el que le echa toda la culpa a la Alcaldesa Johana Aranda, si el problema es de comportamiento social y de aquella Dirección de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué.

Le echamos la culpa a la alcaldesa; denunciemos si su equipo de trabajo no hace bien las cosas, criticarla por todo se llama oposición irreflexiva Y en ese orden, donde dejamos el control político que debe hacer el concejo municipal a funcionarios públicos que como Davivienda estarían en el sitio equivocado.

"Se debe hablar si lo que vas a decir es mejor que el silencio"

La administración municipal es como el DEPORTES TOLIMA, nuestra alcaldesa Aranda, es la directora técnica del equipo, en medio de recios contradictores que, desde las graderías socavan las puertas del arco con degradaciones, tibios opositores desde el VAR, regatean de forma manifiesta ser aliados y cándidos independientes: atienden cualquier señal lateral en pro de beneficios unipersonales.

El signo de iceberg en Ibagué, muestra el grado de inconciencia de sus capas sociales: desde vehículos de alta gama mal estacionados en zonas prohibidas hasta carretillas con sombrilla sobre vías principales vendiendo aguacates y que decir sobre una masa vehicular atravesada por toda la carrera cuarta entre calle 20 hasta la 23 (antigua plaza de la 21).

El Personero y Concejales de Ibagué, están para exigir y hacer cumplir lo que ya hay en la norma y aplica a todos los funcionarios públicos que a través de una resolución asumen responsabilidades inherentes a su cargo. Pero aja, echar pala no significa echar pa" lante y le echamos sin parpadear, todo el escombro a la alcaldesa de Ibagué.

Ramiro Suárez Peña, Columnista Noticias www.cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS