Foto: Johana Aranda alcaldesa de Ibagué, y Andrés Hurtado exalcalde. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 21, 2024
Si bien es cierto aún no existe calendario electoral vigente, y por esa razón no se hablaría de participación en política, si se puede decir que la alcaldesa de Ibagué, actúa como la ama de llaves de su jefe político, al usar recursos públicos en forma descarada para ayudar a la campaña qué adelanta de forma prematura a la Gobernación del Tolima. Al punto que la persona que está pronunciando los discursos en eventos oficiales del gobierno local es el exmandatario, a lo que se le agrega a ese punto, que es Andrés Hurtado, el encargado de adjudicar los contratos en la alcaldía de Ibagué, a quienes hacen oficial el respaldo a su campaña.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Abogados de la ciudad preparan varias quejas disciplinarias qué enviaran por separado a la procuraduría General de la Nación, para que sean procesadas y se tomen algunas medidas correctivas, debido al desacaro con el que la actúal alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, esta manejando los recursos públicos de la ciudad, al permitir que su antecesor el desempleado Andrés Hurtado, quien ha dicho públicamente por medios de comunicación, en redes sociales, y en los municipios que ha visitado, que es candidato oficial a la gobernación en los comicios de octubre del 2027. Pronuncie discursos en eventos oficiales, como lo muestran las fotos subidas por el departamento de comunicación de la misma administración local. Además que sea el encargado de ordenar a quien se contrata en el gobierno local, todo dependiendo de quiénes apoyen su aspiración, otro aspecto fácil de mostrar gracias a que un día publican en la redes sociales la unión de algún dirigente en un municipio del Tolima, y al otro día aparece nombrado en la alcaldía de Ibagué, como sucedió entre otros con el exalcalde de Venadillo Jorge Armando Cabrera, hoy funcionario de la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla.
Al igual que hijos, esposos, esposas o familiares de quienes se unen al Hurtadismo. Al inicio de este año el propio presidente de Asoempublic Enrique Hoyos, denunció que la administración Aranda Rivera, había invertido cien mil millones en nomina paralela, es decir tienen contratadas tantas personas que no caben ni en las diferentes dependencias de la alcaldía.
Muchos de los profesionales del derecho que alistan las acciones legales contra la alcaldesa de Ibagué, se preguntan: ¿Cuál será el secreto que le sabe Andrés Hurtado, a Johana Aranda, qué la tiene de muchacha del servicio, haciéndole mandados?
Estás Leyendo cambioin.com