Foto: Hospital Veterinario de la UT. Suministrada a cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en junio 15, 2023
Con una inversión de mil millones de pesos entre las dos entidades, las especies de compañía más vulnerables del Departamento recibirán atención gratuita. Los propietarios deberán certificar su nivel de Sisbén A, B o C y además el animal presentar una condición que ponga en riesgo su vida.
Vía: Alejandra Caviedes, de la oficina de prensa de la Universidad del Tolima. cambioin.com
Luego de cumplirse el primer convenio en 2022 gracias a la Ordenanza 0004 de marzo de 2018 y atender un total de 1936 animales y asegurar su bienestar, la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima firmaron un nuevo Convenio (No. 1836) que seguirá atendiendo a perros y gatos de hogares vulnerables o en condición de calle del Departamento.
El convenio, que se ha considerado inédito al no conocerse uno de este mismo tipo en el país, comienza a regir desde hoy, asegurando un servicio completamente gratuito gracias a los mil millones de pesos que entre las dos entidades han contribuido.
La Gobernación aportará un 70% en los servicios, mientras que el de la Universidad del Tolima será del 30% con su talento humano y su capacidad instalada.
Servicios como consulta general y especializada, cirugía general y especializada, de ortopedia y tejidos blandos, exámenes diagnósticos, hospitalización y cuidados intensivos estarán disponibles para la atención de cada ‘peludito’ que lo necesite, en este centro asistencial considerado como uno de los más modernos de América Latina.
“Este nuevo convenio reafirma la confianza con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. Hemos respondido de manera adecuada al mismo, en beneficio no solo de los animales sino de sus familias y de la salud pública del Departamento. Este es un convenio que ha sido inédito. Es para todos los animales del Tolima”, afirmó el director del Hospital Veterinario, Diego Echeverry.
También contó que esto les ha permitido “crecer en infraestructura y equipamiento, a emplear más médicos veterinarios y administrativos, y tener una alta práctica médica; además, a instaurar ante la alta demanda de servicios un plan de gestión de calidad, enfocado en la salud del paciente, esto, con la compañía de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra misma alma máter.
Cabe resaltar que la atención gratuita será para animales domésticos de familias sisbenizadas en nivel A, B o C, y en condición de calle, es decir, sin tutor alguno.
Estás Leyendo cambioin.com