ACTUALIDAD

Habitantes de la vereda Cataimita viven en el limbo por la improvisación de la administración de turno

Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 06, 2018

Walter Martínez Barragán. Cambioin

 

 

El recrudecimiento del inverno sigue generando estragos en Ibagué y zona rural.

Walter Martínez Barragán, representante de la Asociación de Acueductos de la vereda Cataimita, denunció ante cambioin.com el portal de las noticias, que en la actualidad los habitantes de esta zona rural de Ibagué, se encuentran sin vías de acceso para poder transitar, como consecuencia de las fuertes lluvias que por estos días impactan a esta región del país. Según el quejoso, el tema ya fue puesto en conocimiento del secretario de Desarrollo Rural de esta capital, Cesar Picón, quien ha hecho caso omiso a las múltiples peticiones de la comunidad, debido a que no ha enviado la maquinaria que se requiere, para adelantar los trabajaos de remoción de tierra y escombros para habitar el único carreteable que tiene el lugar.     

Martínez Barragán expresó a este medio de comunicación digital, que la situación es de suma gravedad, ya que por la ineptitud del gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, se está colocando en riesgo la vida de los residentes del sector, dado a que no tienen rutas de evacuación, en caso de hacer erección el volcán Cerro Machín, uno de los más peligrosos del mundo.  

Además, el entrevistado le señaló a esta redacción, que no solo se encuentran amenazados por su vecino más cercano el (volcán Cerro Machín), sino por una obra mal realizada por el exalcalde de esta capital Luis H. Rodríguez Ramírez. Se trata, de la construcción del acueducto, trabajos que tuvieron un costo cercano a los 3.500 millones de pesos, obras que no se poden adelantar según la advertido por la comunidad a la administración de turno, porque el sitio se encuentra ubicado en zona que presenta fallas geológicas. “Nos violaron los derechos, nos pisotearon y hoy estamos viendo las consecuencias de una obra mal hecha”, dijo el representante de la Asociación de Acueductos de la vereda Cataimita. El denunciante manifestó, que estas irregularidades ya fueron puestas en conociendo de los organismos de control, entidades que no se han pronunciado sobre el particular.  

El representante de la Asociación de Acueductos de la vereda Cataimita, enfatizó a cambioin.com que el alcalde Jaramillo, desde el inicio de su campaña política, se comprometió a solucionar los problemas que aquejan a esta comunidad, casi tres años después, la única actuación asumida por el mandatario local, ha sido negarse a liquidar el contrato,  improvisación que ha dejado en el limbo a quienes alguna vez confiaron en las promesas del burgomaestre local.

Video: Walter Martínez Barragán, representante de la Asociación de Acueductos de la vereda Cataimita.   

Estás Leyendo Cambio in

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS