Foto: José Baruth Tafur Gutiérrez, abogado, Columnista cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 27, 2025
Gracias, políticos, por entregarnos lo que era nuestro (y cobrárnoslo carísimo)
#NoticiasCambioin
"COLUMNA DE OPINIÓN IMPERDIBLE"
Foto: José Baruth Tafur Gutiérrez, abogado, Columnista cambioin.com
Por: Jose Baruth Tafur Gutierrez
Abogado-Especialista Univ. Externado Maestrante Comunicación Politica Univ. Externado. Columnista invitado cambioin.com
Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital
Cierre de la Carrera Quinta, desfile utilizando la inocencia de los niños, alcaldesa con selfies, deportistas puestos en actuación y posteriormente en tarima todo ello para la filmación de la entrega de lo que es de ellos, medios de comunicación lavando el rostro… Un show diseñado para hacernos olvidar un pequeño principio básico de la democracia: los ciudadanos no tenemos que dar gracias por lo que se construye con nuestros impuestos. Y más vergüenza debería dar enaltecerse y mostrarse como los salvadores, sumado a los presuntos sobrecostos y la tardanza monumental.
No es un favor, no es gracias al buen corazón ni a la nobleza de su alma, tampoco es una dádiva divina. ¡Es lo mínimo! Lo pondré en este ejemplo: pedirnos gratitud es como si un ladrón, después de devolverte la billetera vacía, esperara que le dieras las gracias.
Y es aún más descarado ver cómo se aprovechan de nuestros niños, era necesario un recorrido solo para que la ciudadanía observe, e igualmente indignante el uso de nuestros jóvenes deportistas —quienes son los verdaderos dueños de esos escenarios—, solo para hacer parte del archivo de las redes sociales para llenar con fotos y titulares sus medios.
mientras quienes deberían rendir cuentas se pavonean como héroes de objetivos ajenos en este caso el jefe del clan denominado Hurtado estos mismos muestran como un favor entregarles lo que es de los Ibaguereños de los deportistas, se les olvida que no es un regalo y si no obligación histórica.
Y como si el teatro no fuera suficiente, aparece Andrés Fabián Hurtado, desesperado por una pizca de protagonismo, inflando el pecho para intentar endilgarse una obra que no inicio, Porque no hay nada más oportunista que adjudicándose obras que ni siquiera fue capaz de iniciar, cuando en realidad quien enfrentó el lío jurídico, y allanó el camino fue Guillermo Alfonso Jaramillo. Hurtado es como ese invitado que llega tarde a la fiesta, se toma la foto con la torta y luego dice que él horneó el pastel.
Además, seamos sinceros, estas piscinas no son un logro: son un monumento a la desidia, a los presuntos sobrecostos, a las demoras interminables, a la eterna corrupción que aquí nada mejor que cualquier nadador olímpico. Las verdaderas medallas, si hubiera justicia poética, deberían ser entregadas a los ciudadanos que aguantaron diez años de promesas rotas.
Así que sí, celebremos. Pero inicialmente Saquemos la banda marcial, el payaso, el DJ y las palomitas de maíz y las selfies de los concejales que le aprueban todo al gobierno municipal, y ahora si celebremos Porque no todos los días se inaugura una piscina que costó el doble, tardó el triple y cuya única competencia real fue ver qué político tenía el ego más inflado.
Ibagué, tierra de campeones... de la paciencia.
José Baruth Tafur Gutiérrez,
Abogado Especialista Universidad Externado
Maestrante Comunicación Política Universidad Externado
Estás Leyendo cambioin.com