foto: tomada internet, derecho reservados.
Por: Editor local - Publicado en julio 14, 2020
El polémico convenio fue suscrito con la EDAT.
Este proceso tiene una inversión de $62.000 millones que ayudará a conocer la realidad técnica del municipio para futuras inversiones sea en acuecutos comunitarios como del Ibal.
Por: Editora Local
Cambioin.con el portal de las noticias conoció, que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, gastó $62.000 millones, en una consultoría para analizar el estado actual del sistema de alcantarillado de los acueductos del municipio, sean comunitarios o de la misma empresa ibaguereña.
De acuerdo con Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal, se realizará una actualización del catastro para el alcantarillado de la ciudad con una inversión de $62.000 millones, este jugosa consultoría ha hará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima Edat, para conocer la realidad técnica, operativa, financiera y comercial de cada acueducto.
Con esto, Núñez afirmó que se podrá conocer la viabilidad financiera, jurídica, comercial, operativa, de los acueductos para iniciar inversiones y labores en los mismos.
Hasta la fecha, el Ibal ha cancelado a la Edat cerca de $7.500 millones, por el convenio 2181 por el cual se desarrollan esta consultoría.
El titular de la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio, indicó que las inversiones podrán estar orientadas a esos acueductos de los cuales algunos vertimientos están cayendo sobre fuentes del municipio.
El producto tangible lo tendrá el Ibal en la fase tres, donde ya se habrán invertido en su totalidad los $62.000 millones para entregar resultados del sistema de alcantarillado de Ibagué.
Audio: Juan Carlos Nuñez, gerente del Ibal. cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com