Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 13, 2016
Lo que faltaba
Foto: Carlos Andrés Peña Bernal, gerente Infibagué. Cambioin
La frase “quiere venir a descrestar calentanos”, se le puede aplicar al gerente del Instituto de financiamiento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué, quien en la última rueda de prensa, anunció con bombos y platillos dos ajustes importantes dentro de ese despacho, para mejorar la gestión en esa dependencia oficial. El problema radica que los supuestos cambios, se implementaron desde el año 2009.
Sin lugar a duda uno de los funcionarios más polémicos de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ha sido el gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña Bernal, en su última desafortunada salida ante los medios de comunicación expresó: “Se mejoró la atención de las peticiones quejas y reclamos PQR, gracias a las denuncias hechas por intermedio del WhatsApp, por eso se atienden rápido los problemas de la falta de Alumbrado”, según él, ese fue el primer gran avance dentro de su misión. El otro logro según Peña Bernal, es comprar más barato por medio de subasta inversa, los implementos necesarios para mejorar el alumbrad público. El gerente del Infibagué, al hablar por los diferentes medios de comunicación, aseguró que la idea fue suya.
Teniendo en cuenta las palabras de Carlos Andrés Peña Bernal, empleados antiguos de la misma entidad, desmintieron al jefe de esa dependencia, señalando en primera instancia que el mecanismo del WhatsApp, para instaurar un PQR, esta implementado desde el año 2010, y desde esa fecha, hasta hoy, los números por donde hacen la queja los usuarios son los mismos, es decir no es un invento del Señor Peña Bernal, aseguraron los trabajadores de varios años de Infibagué.
La compra de implementos por subasta inversa, se hace desde el año 2009, en las gerencias de: Adriana Magaly Matiz, Tania Ivon Sierra, Jairo Enrique Robayo. Es decir Carlos Andrés Peña Bernal, no fue el primero en realizar tal idea, por eso ayer cuando lo escucharon en los medios, sus propios subalternos no podían creer las mentiras expresadas por un funcionario público, sobre todo cuando la comunidad sabe cómo se manejan estos dos temas al interior del instituto.
Estás Leyendo Cambio in