Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 14, 2016
No va más
Foto: Docentes y alcalde Guillermo A Jaramillo protestando. Cambioin
El sindicato de maestros del Tolima se declaró en estado de máxima alerta, a causa de una circular emitida por la alcaldía de Ibagué a comienzos del presente mes, la cual lesionaría sus intereses, por esta razón las buenas relaciones existentes entre los docentes y el burgomaestre Guillermo Alfonso Jaramillo, penden de un hilo.
Como un baldado de agua fría cayó entre el magisterio, la circular 000196 del 3 de junio del 2016, emitida por la secretaria de educación municipal, donde su asunto es: “orientaciones generales para la aplicación de las jornadas; laboral de docentes y directivos docentes, escolares y estudiantil en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Ibagué.” en el mismo documento oficial se acuerda el nuevo horario de trabajo para los profesores en esta ciudad. La alcaldía de Ibagué ordena cumplir jornadas de ocho horas diarias, se extenderían la hora clase, eso en lo referente para las instituciones con doble jornada, pero en aquellos planteles donde se comenzara aplicar la jornada única, los cambios serán sustanciales. Esta es la copia de la circular emanada por la alcaldía de Ibagué.
Copia 1: Circular 000196 del 3 de junio de 2016. Cambioin
Por su parte las directivas del sindicato de maestros del Tolima-simatol, ordenaron a todos sus asociados entrar en máxima alerta para presionar a la administración local de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para que derogue de forma inmediata la circular 000196 del 3 de junio, considerada para ellos altamente perjudicial. Sí la administración local no cede a las peticiones del magisterio, esa asociación estaría dispuesto a iniciar el primer paro contra el gobierno Jaramillo.
Copia 2: del comunicado de Simatol. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in