Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 08, 2016
Cojea pero llega
Foto: Diana Elisabeth Gaitan Villamarin, gerente de la USI. Cambioin
Este jueves 7 de julio de 2016, el Juzgado 4 penal del circuito de Ibagué, fallo en segunda instancia a favor de la saliente gerente de la unidad de salud de Ibagué- USI Diana Elisabeth Gaitan Villamarin. Esta mujer retirada en estado de embarazo debe ser reintegrada de inmediato a su cargo de gerente de esa empresa social del estado, además se compulsan copias para investigar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por falta gravísima.
En un fallo trascendental para las mujeres en Colombia, el Juez 4 penal del circuito de Ibagué Jesús Orlando Quijano Gómez, ordenó el reintegro inmediato de la gerente de la USI Diana Elisabeth Gaitan, quien fue retirada por el actual gobierno en estado de gravidez, bajo el argumento que su periodo era fijo. No obstante el togado en su sentencia señaló que la administración local en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, habrían violado las normas que protegen a una mujer en etapa de gestación, dejándola desamparada.
Por eso el Juzgado cuarto compulsa copias a la procuraduría para que investiguen la falta disciplinaria cometida por el propio Jaramillo, quién habría trasguedido la ley, en forma gravísima.
El fallo ordena que Diana Elisabeth Gaitan Villamarin, podrá gozar de su cargo hasta pasados 15 días después de la licencia de maternidad a que tiene derecho luego del nacimiento de su hijo, mientras tanto la alcaldía de Ibagué tendrá la responsabilidad de entregarle la gerencia de la USI y los salarios y prestaciones dejados de pagar durante esta época.
Este es el resuelve del fallo, el mismo que le complica la vida al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al que ordenan investigar por su falta considerada gravísima al retirar a una mujer en estado de embarazo.
Copia: fallo reintegro Diana Elisabeth Gaitan Villamarin gerente de la USI.
Estás Leyendo Cambio in