Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 22, 2015
En mil pedazos
Fotos suministradas
Cambio in, conoció que después de la reunión del partido liberal del pasado viernes en Ibagué en el hotel casa Morales, donde se pretendía escoger el cuerpo colegiado que administre el partido liberal en la capital musical de Colombia, las relaciones quedaron muy mal al interior de la colectividad.
Para algunos era la crónica de una crisis anunciada, lo que se presentó el viernes en Ibagué donde inclusive estuvo el Senador Horacio Serpa, quien llegó a crear el comité liberal que será el que reemplace el directorio de ese partido que quedó sin piso jurídico, y todos señalaban que se nombraría a dedo los delegados y que luego estos escogerían un candidato a la Alcaldía único sin ningún censo con el pueblo.
El evento estaba programado para iniciar a las ocho y media de la mañana y por todos los contratiempos arrancó a las 10: 45 de la mañana, luego se extendió por todo el día donde se escogieron los delegados que tendrán el poder en sus manos para definir esta semana si hay o no consulta para escoger el aspirante único a la Alcaldía de Ibagué, también darán los avales para concejo de Ibagué y diputados.
El primer grupo en mostrar el descontento contra el evento fue el que lidera el ex funcionario de la alcaldía de Luis H Rodríguez, y hoy aspirante John Esper Toledo, no sólo no se presentaron a la reunión, si no que comenzaron a mover la idea de buscar otro grupo político por donde presentarse a la alcaldía de Ibagué.
Toledo no podría aspirar por otro partido diferente al liberal.
La gran pregunta que quedó en el ambiente es si John Esper Toledo, pudiera aspirar por otro grupo político, pero según lo que pudo establecer Cambio in, con algunas fuentes, es que no, debido a que la reforma política que ya está en vigencia, habla sobre las personas que alguna vez representaron su grupo político en cargos de elección popular, tienen la obligación de renunciar a la colectividad la cual lo avaló mínimo un año antes de las elecciones para poder obtener el aval por otro sector.
En este caso vale la pena recordar que John Esper Toledo, fue concejal de Ibagué por el partido liberal, y no renunció prueba de ello que este año en la dirección nacional liberal exigió consulta al interior de la colectividad roja de la cual él hacía parte. Por eso aún no se sabe que decisión tomarán los amigos de Toledo.
Por otro lado Camilo Delgado, actual concejal puso el grito en el cielo, y pidió respeto para quienes creen que hay libertad al interior de este partido y lo que se encuentra son reuniones cerradas y acomodadas.
Los comités liberales quedaron a cargo de Mauricio Jaramillo Martínez en el departamento y Olga Beatriz González en el municipal. Como secretaria General quedó Carmen Sofia Bonilla, Alvaro Jimenez Veedor del partido.
Esta semana será definitiva para saber qué pasará con el partido rojo.
Estas leyendo Cambio in.