Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de alcalde de Ibagué. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 16, 2023
El propio padre del actual alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, reconoció en un medio de comunicación a finales del año pasado, que su hijo era el líder del autodenominado ToconBar o todos contra el Barretismo, grupo creado para atacar al sector político dirigido por el Senador Oscar Barreto Quiroga. Por eso ahora todos los que lo conformaban salieron corriendo luego de publicado el escándalo del mandatario donde aparece comprando una mansión de 2 mil 800 millones de pesos, en el exclusivo sector de Reservas del Campestre, al parecer hasta para sus propios aliados es difícil de explicar como se adquirió un lujoso bien con el sueldo que tiene como mandatario de una ciudad intermedia.
Informe Especial cambioin.com
Hasta el cansancio los integrantes del ToconBar salían por todos los medios masivos posibles, para denunciar malos manejos del sector denominado: "El Barretismo", pero luego que su integrante principal, el #AlcaldeDeIbagué #AndrésHurtado, protagonizó el escándalo que hoy lo tienen en el ojo del huracán, cuando compró la casa de Francisco Campos, un arrocero, yerno del ya fallecido empresario Salomón Tovar, dueño de la granja Buenos Aires, por un valor de 2 mil 800 millones de pesos, precio por el cual estaba publicado el bien inmueble; eso sin contar la millonada que desembolso el mandatario para remodelar en su totalidad la Mansión. Esa situación generó reacciones contrarias al interior del mismo ToconBar, inclusive muchos prefirieron abandonar el barco.
Los que se quedan:
Otros siguen en ese grupo pero porque tienen intereses personales, o cuotas políticas, como es el caso del Centro Democrático con la secretaría de gobierno, algunos dicen que el mandatario tiene al CD porque aún manejan la Fiscalía General de la Nación, donde tendrían que investigar al Burgomaestre en casos como el escándalo que hoy lo cubre por un posible enriquecimiento. También quedan sectores como el del saliente Senador Rois Barrera, que tiene secretaria. El mismo grupo del Senador Mauricio Jaramillo Martínez, con el hijo del excongresista Guillermo Santos, en la secretaría General. También se encuentra con cuota política en la alcaldía el congresista Carlos Edward Osorio. El excongresista Jaime Armando Yepes, también tiene cuota política, pero como puede salir a cuestionar a alguien si su voz aparece en una grabación con el hoy detenido alcalde de Armero Guayabal, donde este último le dice que ya le están retirando la plata que le toca al político. El excongresista Aquileo Medina de Cambio Radical también hace parte de la burocracia de la alcaldía especialmente en el Imdri. José Alberto Hernández o alias Choco tiene la secretaría de las tic, juega a los dos bandos porque en la gobernación también quedó con cuota política. El grupo político Mira también hace parte del gobierno Hurtado. Igualmente el Senador Miguel Ángel Barreto Castillo, este último uno de los defensores fuertes que tiene el mandatario, pero hasta la fecha no ha salido a justificar la suntuosa compra del mandatario.
Otra que cayó en desgracia con ese escándalo del alcalde Hurtado, es su candidata Johana Aranda, la misma que en todos los discursos habla que seguirá todos los lineamientos de la actual administración, de la cual ella también hizo parte, por eso la pregunta que se hacen todos, es que si su objetivo también es aparecer de la noche a la mañana con una casa de 2 mil 800 millones, que luego remodelara en su totalidad gastando otra cifra millonaria, teniendo en cuenta que ella asegura ser una fiel copia del actual gobierno.
Estás Leyendo cambioin.com