Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 15, 2018
Operarativos del ejército en el sur del Tolima, suministrada. Cambioin
Las trampas mortales obstaculizaban el tránsito de más de diez familias, además dificultaba la siembra de café y producción lechera.
Mediante la técnica de desminado manual que vienen adelantando en el sur del Tolima, los uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2 de la Sexta Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron de forma controlada una mina antipersonal y dos artefactos explosivos improvisados, instalados en zona rural de los municipio de planadas y Chaparral, Tolima.
Los elementos fueron hallados en La Hacienda, del municipio de Planadas de departamento del Tolima, allí se ubicó y se destruyó una mina antipersonal que se encontraba en un recipiente plástico, tenía un mecanismo de activación por presión y un artefacto explosivo improvisado; las trampas mortales que al parecer llevaban más de cinco años en el lugar, amenazaba la vida de seis familias, además obstaculizaba la siembra de café.
Por otra parte en el municipio de Chaparral, en la vereda el Tequendama, se halló un artefacto explosivo improvisado, que llevaba aproximadamente más de 10 años enterrado en el lugar, dificultando el tránsito de cuatro familias y la producción lechera de la región.
Los artefactos fueron destruidos de forma segura por expertos antiexplosivos, quienes siguiendo los estándares nacionales y procedimientos operacionales, garantizaron la seguridad de la misión y la asistencia humanitaria a la comunidad rural.
Estás Leyendo Cambio in