Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 23, 2018
Concejal Carlos Portela denuncia. Cambioin
Alcalde Jaramillo busca manejar millonarios recursos del programa “MIAS”, para poner en riesgo y liquidar la USI. Por medio de un polémico proyecto, el medico Guillermo Alfonso Jaramillo, pretende poner en riesgo financiero a la Unidad de Salud de Ibagué - USI, única entidad en esa materia que le queda a la ciudad.
Cambioin.com el portal de las noticias estableció, que el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, a través de la última iniciativa presentada al concejo local, busca que el propio mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, sea quien maneje los $12 mil millones que son destinados para el Modelo Integral de Atención en Salud – “MIAS”, quitando de tajo la facultad que actualmente posee la empresa de salud, quien es la más idónea para administrar e invertir estos dineros.
Este medio de comunicación digital, tuvo acceso al proyecto que pone en la cuerda floja a la Unidad de Salud de Ibagué. En el escueto documento Jaramillo, solicitó a la Corporación, modificar el parágrafo primero del artículo segundo del acuerdo municipal 009 de 2016, por medio del cual se adoptó el “MIAS”, parágrafo que se lee así: “Los recursos aquí autorizados, se deberán utilizar exclusivamente en las acciones de salud, y se implementará a través de acciones integrales y transversales bajo directrices emanadas del despacho del Alcalde Municipal de Ibagué”.
Como era de esperarse, la intención del burgomaestre local, fue rechazada por un grupo de cabildantes, quienes se opusieron a esta “idea loca”, de la primera autoridad de Ibagué, quién mostró su descontento por el tema. El corporado Carlos Andrés Pórtela Calderón, afirmó a esta redacción, que se hace algo insólito creer que Jaramillo pretenda manipular a su antojo y sin ningún control, el 4 % de los ingresos ordinarios de libre destinación del municipio, a partir del presupuesto correspondiente a la vigencia fiscal año 2017.
Copia 1: documento polémico que pone en riesgo dineros de la salud. Cambioin
Pórtela Calderón, dejó entre ver a cambioin.com, que a todas luces el propósito es irregular, dado que al parecer el medico Jaramillo Martínez, tiene la intención de favorecer alguno de sus colegas propietarios de IPS, EPS, o clínicas privadas.
El concejal del partido Conservador expresó, que arrebatar el manejo de los recursos a la USI, y entregarlos al mandatario local, es un “daño lesivo”, para la Unidad de Salud, dado que correría el riesgo se ser liquidada por presentar problemas económicos.
Copia 2: Documento polémico que pone en riesgo la salud. Cambioin
Video: Carlos Andrés Pórtela Calderón concejal de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in