Foto. Manual de urbanidad y buenas maneras. Suministrada a cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 05, 2024
Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes. Columnista de cambioin.com
Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital
"El saber es la parte más considerable de la felicidad". Sófocles, poeta griego.
"La libertad no es un estado sino un proceso; sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. Sólo la cultura da libertad. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamientos. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura". Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español.
La educación, la ciencia, la innovación y la tecnología, deben estar al alcance de todos.
Manuel Antonio Carreño, su nacimiento ocurrió el 17 de junio en Caracas, Venezuela en el año 1812 y su muerte fue el 4 de septiembre en París, Francia en el año 1874, se destacó por haber sido un excelente pedagogo, diplomático y músico.
Los principios y valores, en los que nos formaron y educaron en nuestra niñez, infancia y adolescencia, para ser personas respetuosas, educadas, tolerantes, vivir en convivencia pacífica con humildad y el amor a Dios, a los Padres, a los Maestros, a la Sociedad, a la Madre Tierra, a su variada Biodiversidad y sus Ecosistemas.
Las enseñanzas como pedagogo de Manuel Antonio Carreño, fueron entre otros, los buenos modales y deben ser, según él: "compórtate con los demás como quisieras que ellos se comportaran contigo”. Digo “por favor”, “gracias” y “con permiso”.
Está fue la versión original de Cuellar Editores, su autor Manuel Antonio Carreño.
Estás Leyendo cambioin.com