REGIÓN

En el Tolima el desarrollo de infraestructura vial y de hábitat no se detiene

Video: Giovani Molina, diputado del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 16, 2024

Gobernadora Adriana Magali Matiz recibe autorización de la Asamblea Departamental para comprometer vigencias futuras y avanzar con proyectos como el puente de la glorieta de Mirolindo, gasificación, electrificación rural y mejoramiento de vías secundarias.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42

Vía: Oficina de Prensa de la Gobernación del Tolima. cambioin.com

En sesión plenaria de la Asamblea Departamental, los diputados del Tolima aprobaron el proyecto de ordenanza 051 de 2024, “Por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Tolima para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución para la vigencia 2025, para desarrollar programas estratégicos del Plan de Desarrollo “Con Seguridad en el Territorio 2024-2027”, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento”.

Esta iniciativa permite la inversión de cerca de $8 000 millones para ejecutar acciones como los estudios y diseños para el puente de la glorieta de Mirolindo en Ibagué, proyectos de gasificación rural en Alvarado, electrificación en Rioblanco y consultoría para intervenir la vía Espinal-Suarez.

“Hoy la gobernadora le puede decir a varios municipios entre ellos Ibagué, que con esta ordenanza puede ejecutar proyectos importantes que son compromisos de campaña y que son vitales como el puente en Mirolindo que ayudará a mejorar un gran problema de movilidad que tiene nuestra capital en la comuna 9 y en el acceso desde el sur y el occidente del departamento”, indicó el diputado Giovani Molina, ponente del proyecto de ordenanza que pasará a sanción.

La autorización de vigencias futuras permite a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima desarrollar las siguientes iniciativas:
estudios y diseños para la construcción de un paso a desnivel tipo puente vehicular con paso peatonal sobre la glorieta de Mirolindo en Ibagué, con una inversión de $1.429.928.635. Instalación e implementación de las redes de distribución para el servicio de gas domiciliario para las veredas: Tebaida, Alto de Juntas, Tigrera y Cabecera del Llano en Alvarado, inversión de: $4.024 millones.

Estudios y diseños para el mejoramiento y atención de puntos críticos en la vía Espinal-Suarez, inversión: $230 millones.

Proyecto de electrificación en las veredas: Naranjos y San Mateo de Rioblanco, inversión: $2 080 millones.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS