Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 29, 2016
Que quede claro
Foto: Carmen Patricia Henao, Gerente del Hospital del Espinal. Cambioin
La nueva gerente del primer centro asistencial del Espinal, oficializó los cambios realizados al interior de la entidad para mejorar el servicio a los usuarios; de paso anunció el fin de la burocracia y sobrecostos en algunos servicios, principales causantes de la crisis financiera del dispensario.
Carmen Patricia Henao, la nueva gerente del hospital san Rafael del Espinal, aclaró ante las cámaras del Portal Cambioin, algunas acusaciones hechas en este mismo medio de comunicación digital, por parte de algunos usuarios. En primer lugar esta profesional de la medicina aseguró ser una persona que llama las cosas por su nombre, por eso uno de sus primeros retos fue, reunirse con el personal para anunciarle el recorte en gastos innecesarios. Fue así como se pudo detectar que a empleados de planta se les pagaba 500 mil pesos, por laborar un fin de semana contestando teléfonos, esa actividad no va más. Se pagaba una prima especial a varios profesionales, la misma había sido decretada desde el año 2011 por las altas cortes como ilegal, por eso ahora no se cancela. Por otro lado se acabó con unos contratos de arrendamientos de camas especiales, con la plata de tres meses de arriendo se logró comprar esos elementos. Debido solo a esas actuaciones ya se le ha podido cancelar a algunos acreedores y los salarios del personal están al día por lo menos los del actual mandato.
Otra de las iniciativas de la nueva administración del centro médico del Espinal, es llegar a los diferentes Barrios y veredas de esa localidad, con médicos y expertos del Hospital San Rafael, para atender a la población vulnerable y evitar la propagación de epidemias. La Gerente Carmen Patricia Henao, explicó que ese tipo de trabajos descongestiona las urgencias de su sede, la gente se siente mejor al ser examinados en sus lugares de origen, además el hospital no pierde, porque los servicios se pagan por intermedio de las entidades de salud de cada uno de los pacientes.
La profesional también hablo sobre su paso por el Hospital de Mariquita, dice que los resultados saltan a la vista, es más el alcalde actual, al cual no conocía, le pidió seguir al frente de los destinos del centro médico, pero ella cree que su periodo terminó en ese lugar y ahora tienen un nuevo reto entregado por el gobernador del Tolima.
Vídeo: Carmen Patricia Henao, directora Hospital del Espinal. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in