Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 16, 2017
Organismos de socorro de Ibagué, se encuentran en alerta roja por emergencias ovacionadas por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.
El estado de alerta de los organismos de socorro se debe a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, pronosticó que las fuertes precipitaciones continuarán durante las próximas semanas.
“Los organismos de socorro y todas las entidades vinculadas con las emergencias nos encontramos en alerta roja a causa de la gran cantidad de lluvia que se viene presentando en la ciudad”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.
Las últimas precipitaciones ocasionaron deslizamientos, caídas de árboles, crecientes súbitas he inundaciones, en sectores como Delicias sector II, Santa Catalina, Territorio de Paz, Las Brisas, Ambalá, La Ceibita, Álamos, Piedra Pintada, Chicó, Salado Veracruz, Modelia, Kennedy y Picaleña.
“Las lluvias nos han generado complicaciones en cerca de 20 barrios de la ciudad. Todas las emergencias se dan por irresponsabilidad de los ciudadanos, ya que las inundaciones se presentan porque las alcantarillas están llenas de basura”, afirmó Troncoso.
“Nosotros estamos haciendo presencia inmediata en los sitios donde se presentan las emergencias. Además, entregamos ayudas humanitarias a tres familias que resultaron afectadas producto de las lluvias en el barrio Protecho Salado”.
Vale mencionar que, de acuerdo con el último reporte del IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos en varios barrios de Ibagué.