Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 04, 2017
Otra más
Foto: Secretaría de Educación de Ibagué. Cambioin
Por: Editora Local
El Portal de Noticias cambioin.com conoció, que con pitos y arengas lanzadas desde sus cubículos de trabajo, 25 servidores públicos que laboran en el sótano de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Ibagué, ubicada en la carrera 4 entre calles 9 y 10, realizaron singular protesta ayer 3 de abril del año 2017, por las condiciones inhumanas en que los tiene laborando el alcalde de esta capital, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Publicidad
Este medio de comunicación digital fue alertado de la situación, a través de varias llamadas que hicieran a esta redacción docentes y rectores de diferentes colegios, quienes con asombro observaron cómo cada 15 minutos, los manifestantes hacían sonar sus elementos para sentar una voz de protesta por lo que se viene presentando desde el año anterior. Al llegar al salón, ubicado en la parte baja de las instalaciones, corroboramos que los manifestantes laboran con tapabocas puestos para evitar padecer de enfermedades respiratorias, debido a que las instalaciones presentan filtración de agua y problemas de humedad.
Cambioin.com consultó alguno de los afectados, quienes solicitaron reserva de su nombre. Los quejosos señalaron, que pese a enviar desde el año pasado un sin número de peticiones al gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, no han tenido una solución definitiva, lo que ha generado que en la actualidad se encuentran laborando en precarias condiciones. Así mismo, funcionarios de planta de esta dependencia, le afirmaron a esta redacción que ellos continuaran mostrando su inconformismo de esa manera, hasta que la administración municipal a través de la Secretaría Administrativa, en cabeza de Yennifer Edilma Parra Moscoso, los ubique en un lugar digno para poder laborar.
Vídeo: protesta realizada el día anterior por funcionarios de la Secretaria de Educación de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in