Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 25, 2018
José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. Cambioin
Empleados de la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, no aguantan más el mal trato ejercido por el gerente de la entidad oficial José Alberto Girón Rojas. En estos momentos los funcionarios dicen sentirse como en una casa estudio, donde les tienen vigilados con cámaras, todos sus movimientos hasta cuando van al baño. También les exigen vestir impecable pero hace 19 meses no dan las dotaciones obligatorias por ley.
Ayer funcionarios del IBAL rotaron una cadena de WhatsApp, donde mostraron su inconformismo por lo que ellos denominan, los abusos de poder del gerente del instituto descentralizado de la alcaldía de Ibagué. El cierre de la puerta de ingreso, no dejarlos salir ni a tomar aire o comprar una botella de agua, son algunos de los inconvenientes registrados en el escrito de inconformismo; inclusive le exigen a los presidentes de los sindicatos del IBAL pronunciarse sobre los abusos de forma inmediata y exigen la presencia del Ministerio del trabajo.
Cambioin.com el portal de las noticias transcribe la cadena de WhatsApp de los empleos del IBAL, que círculo ayer:
El torturador psicológico
Buen día compañeros
La inquisición se tomó el ibal ahora por orden del gerente los empleados no pueden asomarcen a la puerta para tomar el sol o a mirar si está lloviendo Porque de lo contrario serán notificados a control disciplinario o control interno. Tampoco pueden salir a recibir mensajes en la portería a comprar un agua o una gaseosa a comprar un dulce por orden del gerente ninguno puede salir de la empresa.
El gerente instaló en su teléfono celular la aplicación para mirar las cámaras ubicadas en la casa de estudio IBAL.
La persona más conocida en él ibal la señora Marina que atiende la portería siempre sale y se fuma dos o tres cigarrillos en el día ahora debe hacerlo dentro de las instalaciones de la planta contaminando así las instalaciones.
La pregunta porque el señor gerente se toma atribuciones de sobre autoridad sin consultar primero con los sindicatos las decisiones a tomar en favor de la empresa. abusando del código sustantivo del trabajo.
La tarea ahora es para el Ministerio Público u oficina del trabajo para que hagan una reunión en el ibal con todos los empleados y se socialicen muchos temas entre ellos el tratado aquí y el tema de la dotación ya que obliga al personal a estar uniformado y la empresa no entrega dotaciones hace 19 meses. Esto reafirma la sobreautoridad por parte del Gerente
Por lo anterior compañero empleado debe comprar dotaciones y según el gerente para eso la empresa les paga muy bien a los empleados y les paga puntual para que compren la dotación. ¡Ah otra cosa! por directriz del gerente las puertas se cierran a las 7 de la mañana o un minuto antes de igual manera a las 2 de la tarde o un minuto antes y se abren 20 minutos después para que en el registro quede que los empleados están llegando 20 minutos tarde.
Por eso compañeros le estamos exigiendo a los presidentes de los sindicatos de trabajadores del ibal, se pronuncien al respecto para evitar que siga avanzando la mano oscura del torturador psicológico.
Fin cadena de WhatsApp de empleados del IBAL, que círculo ayer.
Estás Leyendo Cambio in