ACTUALIDAD

El negro pasado de la nueva secretaria de transito de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 12, 2016

Ojo pelado

Foto: Maribel López Quintero, secretaria de transito Ibagué. Cambioin.

 

 

 

Por: Unidad Investigativa y Editor en Jefe.

La primera polémica protagonizada por el nuevo alcalde de los Ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo, corrió por cuenta del nombramiento de la nueva secretaria de Tránsito municipal Maribel López Quintero, quien ha hecho sancionar al estado por sus actuaciones.

Cambio in conoció que la actual empleada de la alcaldía, se desempeñó como directora de transito departamental, bajo la Gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo, en donde despidió sin justa causa, diez funcionarios de dicha dependencia. Los afectados instauraron acciones legales y a la fecha dos procesos han salido en favor de los ex trabajadores en donde la gobernación fue condenada a pagar por sus malas acciones.

El juzgado segundo administrativo de descongestión condenó a Maribel López Quintero, a pagar 46 millones de pesos por haber destituido al Señor Carlos Alberto Reyes Rodríguez, del instituto departamental de tránsito, siendo ella la directora de esa cartera, para la época de los hechos, esa acción de repetición se inició por parte del abogado Elio Fabio Rodríguez Mendoza, cuando se desempeñó como asesor de la gobernación del Tolima, entidad que inicialmente le toco pagar ese dinero.

La otra condena contra Maribel López Quintero, salió del mismo Juzgado Segundo de descongestión del circuito, donde se ordena el castigo por medio de una acción de repetición a la ex directora de transito departamental por despedir sin justa causa al señor Marco Fidel Peña Aya, este hombre se desempeñaba como guarda. La gobernación pago 62 millones de pesos los cuales deben ser desembolsados por los funcionarios que cometieron el error administrativo.

Faltan aún ocho procesos legales más de igual número de personas, que fueron retirados de la dirección de tránsito en el Tolima, durante la gobernación de Guillermo Alfonso Jaramillo y la jefatura de Maribel López Quintero, los mismos se encuentran en curso en los estrados judiciales para fallo, que teniendo en cuenta los dos primeros los otros tendrán que salir en contra. No se sabe si ya la funcionaria pago la sanción pecuniaria.

Expertos abogados califican como un mal comienzo el del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, por tener dentro de su nómina a una funcionaria que hizo condenar a la gobernación, hasta el momento en más de cien millones de pesos. Además se da un mal ejemplo a los Ibaguereños que ven en este gobierno que se harán las cosas bien, pero tienen en su nómina personal que actúa totalmente diferente. En este caso el alcalde defiende a la subalterna que dejo sin trabajo a varios trabajadores que estaba bajo su responsabilidad.

 

 

Estás Leyendo Cambio in.  

NOTICIAS RELACIONADAS