ACTUALIDAD

El intocable contratista de comedores comunitarios

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 28, 2018

Camilo Ernesto Ossa Bocanegra. Personero de Ibagué y Lelio Aguirre Ossa contratista. Cambioin.com

Desde el pasado mes de agosto de 2018 la personería de Ibagué a cargo de Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, anunció públicamente la apertura de una investigación a la aplicación del programa comedores comunitarios en la ciudad, basado en varias denuncias radicadas en contra del mismo, pero nunca sucedió nada porque los quejosos dicen que el contratista es "intocable". 

El ministerio público en Ibagué abrió indagación preliminar contra la secretaría de bienestar social y la unión temporal nutriendo con amor, encargada de la alimentación para adultos mayores y menores en condición de vulnerabilidad. Ese despacho pretendía establecer el incumplimiento por parte del contratista en la entrega de las raciones en los comedores comunitarios en diferentes barrios de la capital tolimense.

Varias personas acudieron en la fecha señalada al despacho del personero y le relacionaron los problemas presentados, como: la cantidad de los alimentos entregados no corresponden con lo establecido en la minuta del contrato, al parecer también existían problemas con la entrega de la variedad de los productos, como también lo especificaba la transacción oficial, que era de obligatorio cumplimiento y debía ser entregadas a niños y adultos mayores de los barrios más necesitados de la capital musical.

Carlos Ernesto Ossa Bocanegra, de inmediato ordenó y así lo dijo públicamente que conformaría un equipo para realizar visitas a los comedores comunitarios y verificar la entrega de los alimentos antes de ser cocinados y cuando son servidos en la mesa.

Alcaldía de Ibagué había adjudicado el contrato por 3  mil 355 millones de pesos a la unión temporal nutriendo con amor conformada por las empresas Ammon Agris, Proyecoop y L&M servicios y suministros S.A.S representada por Lelio Aguirre Ossa, quienes debían garantizar el suministro de alimentos desde el mes de abril hasta diciembre de 2018.

El disgusto 

Quienes acudieron a la oficina de control hace 4 meses se encuentran decepcionados porque el personero de lo que se comprometió apenas realizó una visita al sector de Modelia, luego no fue a ningún otro lado. Pero la preocupación de los afectados radica en que al encargado del contrato el señor Lelio Aguirre Ossa, es intocable por los organismos de control, o por lo menos así se refleja cuando ya tiene una condena fiscal por decisión de la Contraloría, donde debe devolver un dinero cobrado de más y no lo ha hecho. 

Recientemente este mismo contratista fue denunciado por no pagar a los proveedores y cuando fueron a buscarlo a las oficinas estas nunca aparecieron, pero tampoco hubo pronunciamiento de autoridad alguna sobre el tema. Para rematar cuando fue entregada la licitación, se denunció posible injerencia de la personería de Ibagué de la época, para que se la ganará quien ahora la maneja, inclusive se habló sobre la ayuda de un o una concejal para favorecer a la empresa de Lelio Aguirre Ossa, el tema nunca se concreto pero curiosamente la corporación edilicia realizó un debate auspiciado con pruebas aportadas por la Personería, atacando otro programa similar al de comedores comunitarios, para desviar la atención y así tapar las quejas graves y delicadas contra ese contrato. 

Estás Leyendo Cambio in

 

NOTICIAS RELACIONADAS