Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 12, 2016
¿Qué está pasando?
Foto: Politécnico Luis A Rengifo centro de resocializacion menor infractor. Ibagué
Muerte, lesbianismo, fugas, profesores traficantes, cuarto de castigo, venta abierta de alucinógenos, entre otras aberraciones vienen sucediendo al interior del Politécnico Luis A Rengifo o centro de reclusión del menor infractor, pero ni una sola sanción ha obtenido la empresa que administra esa entidad, que recibe dineros oficiales. Al parecer personal del mismo bienestar familiar encargado de hacer la auditoria, ocultan toda esta información. Ahora el mismo Icbf, pretende premiar a la firma cuestionada entregándole más recursos para manejar nuevos programas donde involucran menores.
Son varios años los que completa en la administración del centro de reclusión del menor infractor la Fundación FEI, cuyo representante legal es el señor Jeison Cardona Rodríguez, en todo este tiempo se han presentado varios escándalos, que curiosamente nunca han terminado en una investigación; por el contrario, el informe de supervisión del instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde debe registrarse todas estas anomalías por parte de funcionaria Norma segura quien es la supervisora del programa, hasta hoy nunca ha presentado una sola queja.
La señora Norma esta segura no haber, visto dentro de las visitas que ha realizado al politécnico Luis A Rengifo, droga traficaba entre los menores, armas, venta ilegal de minutos de celular, bebidas alcohólicas, entre otros desmanes, encontrados por la Policia de infancia y adolescencia en varios operativos realizados durante meses distintos en varios años, demostrando así, que son hechos recurrentes. La defensora del menor Nancy Segura, tampoco a reportado al Icbf, que una familiar de un menor llevado al centro de reclusión del infractor, denunció la aparición de un cuarto de castigo para quienes no se sometían a las políticas de las directivas a cargo de la fundación FEI, para ella este hecho no es relevante. Por el contrario se conoció que la despedidas de año de los funcionarios del Icbf la hacen en la finca de Jeison Cardona Rodríguez, en el sector del totumo.
Los defensores de familia son los encargados de hacer visitas a centros donde se cuidan a los menores, para este caso del politécnico, durante casi todos estos años ha sido Nancy Segura, la persona encargada de mostrar las anomalías como la denuncia de la muerte del joven Darney Cardozo Urrea de 19 años, quien murió en noviembre de 2015, después de presentar varios días dolores abdominales y existir un deterioro en su salud, no lo quisieron llevar al médico por eso falleció, el dictamen de medicina legal señala que el joven tenía sus pulmones llenos de agua, pero no pudieron decir cual era su causa, se habló por ese entonces de un posible cuarto de castigo. Liliana Urrea culpo a Jeison Cardona Rodríguez director y dueño de la fundación FEI.
El bienestar familiar, hasta hoy nunca se conoció pronunciamiento del Icbf, sobre el particular contra su contratista. En junio 26 de este año familiares de una menor bajo custodia de FEI, denunciaron actividades lesvicas al parecer consentidas por las directivas de la fundación. Tampoco se conoce reporte sobre el particular.
El caso del profesor del Politécnico Luis A Rengifo Jan Maicol Camacho Perdomo, detenido por vender marihuana al interior del centro de resocializacion, donde supuestamente están para recuperarse los menores.
Fugas de peligrosos delincuentes como Jorge Colmena, procesado por el asesinato de un policía y taxista al igual que varios de sus compinches, se presentaron y no fueron registrados o por lo menos no se investigo al interior del Icbf. El Portal Cambio in, trato de conseguir información al interior del Bienestar Familiar, pero no fue posible pues algunas fuentes nos señalaron no existe.
Por el contrario ahora como premio a la Fundación FEI, cuyo propietario es Jeison Cardona Rodríguez, el Icbf le entregará un contrato millonario para manejar programa de menores con problemas de drogadicción, sin importar que con varios operativos realizados por policías se demostrará l permisivo de la fundación para que los menores consuman alucinógenos.
Este es el primer informe que realiza este medio de comunicación digital y se esta solicitando una cita con la directora del Bienestar Familiar en Colombia Cristina Plazas, para saber sí ella conoce las irregularidades presentadas en Ibagué y porque van a desembolsar una millonada para la fundación FEI, con el pasado oscuro que lo rodea.
Estás Leyendo Cambio in