Foto: José Baruth Tafur Gutiérrez, abogado, Columnista cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 30, 2025
Por: Jose Baruth Tafur Gutiérrez
Abogado-Especialista Univ. Externado Maestrante Comunicación Política Univ. Externado. Columnista invitado cambioin.com
Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital
La reciente actuación de la senadora Norma, del Partido con un fin Urdido, quien llego al departamento del Tolima en busca de su reelección y que fue invitada por quien con coincidentemente tiene el mismo apellido, los mismos que se hurtaron los sueños y manifestaron la no importancia de un bocado de comida para los niños y adultos mayores, que no basto con dejarnos con procesos en cursos por contratación indebida Falta de planeación, como en el caso del "puente fantasma", el cual es una de varias investigaciones en curso en la Fiscalía, los mismos que ahora representan el partido de lo Urdido , el mismo partido que le dio un salvavidas al gobierno del Presidente Petro al presentar una ponencia alternativa que busca salvar la reforma del gobierno nacional, ha generado sorpresa y debate en el panorama político colombiano.
Este giro en la posición de Hurtado podría interpretarse como una señal de acercamiento del Partido de la U hacia el gobierno actual. Sin embargo, es esencial analizar el movimiento en estrategia de la senadora que indicaría la inclinación e interés dentro del partido y de quienes la integran.
En el Tolima, un exalcalde que dejo en vergüenza a la ciudad producto de otro escándalo como lo es la destrucción de la concha acústica la cual vemos abandonada y cada día más en ruina, desea ahora con su hermana continuar las acciones de su familia en la cámara de representante, representando al Tolima, mostrado el interés en sentirse identificados con un Partido Urdido.
Sin embargo, hasta la fecha, y según las actuaciones de la candidata al senado por ese partido indicaría explícitamente un respaldo al gobierno de Petro o a sus reformas toda vez que fue ese partido quien otorgo el salvavidas, en definitiva y sumado a lo antes expuesto Su enfoque parece centrarse en fortalecer la estructura y presencia de un Partido Urdido en el Tolima.
Es fundamental que los ciudadanos y analistas políticos observen con atención estos movimientos, evaluando si representan cambios tácticos individuales o una reconfiguración más profunda en las alianzas políticas del país. La dinámica entre este Partido y el gobierno de Petro sigue mostrando un tema abierto de alianza para las próximas elecciones, lo que indica una representación del gobierno Petro en cuerpo ajeno.
Jose Baruth Tafur G
Abogado- Especialista U Externado Magister Comunicación Política U Externado
Estás Leyendo cambioin.com