Mundo

El director acosador del IGAC, una joya de funcionario en el Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 23, 2017

Mauricio Fernando Mora Bonilla, director IGAC Tolima. Cambioin

Denuncian al actual director del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, sede Tolima, por acoso laboral. El comportamiento lo habría ejercido contra una funcionaria que no accedió a realizar actividades irregulares, al interior de esa entidad.

Mayerly Amparo Martínez Acosta, exdirectora regional IGAC en el norte del Tolima, se ganó esa posición luego de concursar en una convocatoria hecha en todo el país, por la comisión nacional del servicio civil y, gracias ha registrar la mejor puntuación, esta mujer pudo escoger su puesto de trabajo. 

Al acceder por meritos a ese cargo oficial, la afortunada pensó ejercer su actividad con mayor independencia, pero resultó todo lo contrario, se encontró con funcionarios de toda la vida quienes no están dispuestos a recibir órdenes por creerse parte del inventario de la entidad. Sumado a las presiones indebidas del director general en el Tolima Mauricio Fernando Mora Bonilla, quien según la denunciante merece un capítulo especial. 

Por no prestarse para cumplir las extrañas órdenes de legalizar de forma express el lote donde el ex vicepresidente de Colombia German Vargas Lleras y el Alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán, prometieron hacer las casas gratis. Comenzó la guerra Psicólogica con la que se asestó la humanidad de la nueva jefe de la oficina IGAC en el norte del Tolima. Recibió amenazas de muerte, un contratista falsificó las claves para suplantar a la directora de esa dependencia en un trámite oficial, todos los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes. 

Vídeo 1: Mayerly Amparo Martínez Acosta, exdirectora regional norte del Tolima IGAC. Cambioin 

Sobre el acoso laboral aplicado por el abogado, docente de derecho de la universidad de Ibagué y director del IGAC, Mauricio Fernando Mora Bonilla, contra su empleada Mayerly Amparo Martínez Acosta, el tema fue llevado al ministerio del trabajo, donde se supo que el denunciado es funcionario de planta de esa oficina y se encuentra en comisión como director regional del IGAC Tolima, (al parecer como cuota política del senador Guillermo Santos Marín). Es decir no habrá una sanción ejemplar contra ese sujeto. 

Vídeo 2: Mayerly Amparo Martínez Acosta, exdirectora regional norte IGAC. Cambioin 

El director del IGAC, habría ejercido presiones indebidas para obligar a su subalterna cometer hechos que rayan con lo ilegal. Con esa frase la exdirectora de la sede norte del Tolima del instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, desenmascaró a su jefe, quien la sacó del puesto que se ganó, para ponerla en una oficina del segundo piso de esa entidad en Ibagué, desmejorando el cargo ganado, tema prohibido por la ley. En la actualidad las condiciones de trabajo para esta mujer son las peores, todo al parecer para buscando su renuncia. 

Vídeo 3: Mayerly Amparo Martínez Acosta, exdirectora regional IGAC sede norte. Cambioin 

 

 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS