REGIÓN

El desarrollo dejó aislado al Guamo, dura protesta para hacerse sentir

Video: Protesta en el municipio del Guamo Tolima. cambioin.com

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en agosto 27, 2022

La comunidad indígena etnia pijao la magdalena, el frente amplio el pacto histórico, asojuntas y demás gremios del municipio del Guamo, iniciaron el día de ayer viernes 26 de agosto de 2022, protesta de manera indefinida solicitando se adecue la movilidad vial en los accesos a las veredas y perímetro urbano del municipio; porque con la construcción de la doble calzada se dejó aislada de manera completa al municipio del Guamo Tolima.

Denuncia ciudadana cambioin.com

Además de generar riesgos de accidente de tránsito y siniestros a los usuarios de la vía.

Fotos: Jornada de Protesta en el Guamo Tolima. cambioin.com

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS

 

REGIÓN

Como siguieron los niños intoxicados por fumigación en Lérida

Como siguieron los niños intoxicados por fumigación en Lérida

Foto: Niños intoxicados por fumigación de cultivo en Lérida Tolima. cambioin.com

Por: Editor local -

Fumigación en cultivos de arroz generó intoxicación masiva en colegio del municipio de Lérida

Por: Editora Local

Varios menores fueron trasladados a centros asistenciales.

En la Vereda Iguacitos zona rural del municipio de Lérida en el norte del Tolima, se reportó la intoxicación de 10 personas de la institución educativa del sector.
El gerente del hospital Reina Sofía de España de Lérida Hernán Pacheco, confirmó que al centro asistencial fueron trasladados ocho niños y dos adultos.

Los pacientes ingresaron con síntomas de vómito, diarrea, malestar producto de la inhalación de un insecticida con el que se estaban fumigando los cultivos.
La mayoría de pacientes se recuperan satisfactoriamente y solo una docente es la más delicada de salud.

Audio: Gerente Hospital de Lérida Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS