Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 11, 2017
Las confesiones de Jorge Alexander Pérez Torres, conocido el Ibagué, cómo “El Chatarrero”, entregadas por la Fiscal Segunda Delegada, en la audiencia de formulación de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué, dejaron al descubierto que no sólo entregó dinero por “dádivas”, sino que ayudó a financiar campañas políticas.
El excontratista afirmó, que Luis H. le pidió financiar la campaña política de Jhon Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué, quien fue avalado por Cambio Radical, liderado en el Tolima por Emilio Martinez Rosales.
“El Chatarrero” señaló, que sostuvo una reunión con el exburgomaestre, en el apartamento de su propiedad ubicado en el exclusivo sector del Vergel, donde Rodríguez Ramirez, le solicitó una contribución económicamente para sostener la campaña de Toledo, en su parte logística, a quien daban como virtual ganador en la contienda electoral. “Como se necesitaba, se requería que la obra continuara, el doctor Luis H. nos dijo que debíamos apoyar al candidato que él estaba postulando para que continuara el año que venía la obra y no tuviéramos ningún problema y pudiéramos seguirle pagando las coimas que ya venían ejecutando", manifestó Perez Torres.
Según lo indicado por el excontratista, su aporte a la campaña fue de $ 25 millones, dineros que se utilizaron en los gastos de publicidad
del protegido de Luis H.
"Su intención no era otra que la de seguir adelante con el desarrollo de la contratación a pesar y a sabiendas de que las obras no se iban a realizar, porque se proyectaba para la otra administración, que el Alcalde daba por hecho que el candidato ganador era Jhon Esper Toledo, para quien el señor Luis Hernando Rodríguez estaba trabajando y ubicando contratistas para que apoyaran la campaña, con el fin de allanarles a los contratistas el camino para que el señor Toledo siguiera sosteniendo los contratos que se venían adelantando. Todo esto de manera ilegal", dijo Pérez Torres.
Estas Leyendo Cambioin.