ACTUALIDAD

El candidato a la alcaldía de Ibagué con aval

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 31, 2018

José Barreto Castillo, aspirante a la alcaldía de Ibagué.cambioin.com

Después de varias consultas y verificar que no se encuentra inhabilitado para aspirar a la alcaldía de Ibagué, arrancó oficialmente su campaña José Barreto Castillo, hermano del senador conservador Miguel Barreto y primo del gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, quien al parecer lo hizo con el pie derecho por tener si quiere listo desde ya, el aval.

Si bien es cierto el aspirante pertenece a la casa Barretista, hace muchos años se encuentra en una orilla distinta, desde cuando rompió relación con el mandatario seccional, máximo jefe de esa ala conservadora. Ahora por petición de varios dirigentes comunales con los cuales siempre ha conservado una estrecha relación de amistad, pone su nombre a consideración para las próximas elecciones locales como candidato a la alcaldía de Ibagué.

El joven político siempre ha estado ejerciendo esa actividad, fue en dos oportunidades gerente de la campaña de Ricardo Ferro, y se conoce por sus actividades cívicas en los sectores más populares.

José Barreto Castillo, a diferencia de sus contendores, ya tiene su aval si así lo desea, se trata del movimiento firmes por Ibagué, el cual fue creado por firmas por el hoy representante a la cámara Ricardo Ferro, grupo político que saco la segunda mejor votación en los comicios de octubre de 2015, cuando salió ganador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, dato este que convierte al postulante en una muy fuerte propuesta para quedarse con la jefatura del gobierno local.

La ventaja de Barreto Castillo, al irse por un sector independiente y cívico como firmes por Ibagué, es alejarse de la guerra que se vivirá entre los partidos tradicionales donde existen más de dos aspirantes, convirtiéndolo en una tercería importante en una campaña que se muestra bien reñida.

 

Estas leyendo cambioin.com 

NOTICIAS RELACIONADAS