CULTURA

Edwin Riaño el nuevo polémico contralor de Neiva

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 26, 2018

Edwin Riaño Cortes. Excontralor de Ibagué. Cambioin.com

Concejo de Neiva sigue tomando determinaciones polémicas. En las últimas horas designó como Contralor de esa ciudad a Edwin Riaño Cortes, quien ocupará ese mismo cargo pero en Ibagué, durante la administración de Luis H Rodríguez, cuestionado por la propia CGR, porque no actuó imparcialmente frente a la vigilancia de los recursos entregados en los contratos ilegales para supuestamente hacer los escenarios deportivos de los juegos nacionales 2015. 

Es de recordar que la mitad de los concejales principales de Neiva se encuentran presos por haber negociado la elección del contralor y personero, por eso sus suplentes fueron los encargados de escoger a Riaño, quien quedó de segundo en la lista de elegibilidad, generando nuevamente una polémica al interior de la corporación. 

El cuestionado excontralor 

Es de recordar que Edwin Riaño Cortes, fue denunciado por la propia Contraloría General de la República, de ser parcializado para favorecer a los responsables del desfalco de los dineros de los escenarios de los juegos nacionales 2015, por eso al mismo organismo le tocó ejercer su control prevalente, para poder entregar resultados. El nuevo fiscalizador de la capital Opita, también le quedó debiendo resultados a los Ibaguereños en temas de corrupción ocurridos durante el período del exalcalde de Ibagué hoy detenido Luis H Rodríguez, que fue el mismo suyo, como: los cheques cobrados por particulares y girados por Lina Celis, jefe administrativa y financiera de Imdri, quien vive en la actualidad en los Estados Unidos, sin ningún problema. El caso del alquiler por dos años del Parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, sin pagar un peso por parte de la actual concejal del partido de la U Martha Ruiz, quien pertenece a la corriente política de Carlos Edward Osorio Aguiar, el mismo jefe político del nuevo Contralor de Neiva, esos apenas dos casos de los cientos, denunciados durante los cuatro años más corruptos de la administración pública en la capital tolimense. 

En estos momentos Edwin Riaño Cortes, se desempeña en la dirección de control interno de la Contraloría departamental del Tolima, es el poder detrás del trono, aseguran varios empleados, sería quien maneja todas las determinaciones tomadas por el titular del ente de control Edilberto Pava Ceballos. 

Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS