Foto: Héctor Muñoz y Miller Aldana, alcalde y exalcalde de Ataco, Senador Miguel Ángel Barreto. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 03, 2024
Vergüenza, tristeza, rabia, es lo que sienten los habitantes del municipio de Ataco, donde la gente señala que 4 años del alcalde anterior Miller Aldana, 10 meses de su sucesor y compinche Héctor Muñoz, es decir casi 5 años de mandato, junto a su jefe político el Senador Miguel Ángel Barreto, y en esa localidad del sur del Tolima, ese grupo, no ha podido terminar las unidades sanitarias para el sector rural. Para algunos ese es un claro ejemplo de corrupción.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Por eso hoy jueves 3 octubre todas las miradas están concentradas en el Consejo de Estado, en su sección Quinta, cuando lleguen al turno 19 y hagan la lectura del fallo en segunda instancia contra el alcalde de Ataco, quien en su desespero por llegar a ser elegido, infringido la ley al cometer doble militancia, la cual ya quedó comprobada por magistrados del tribunal administrativo del Tolima qué declararon su muerte política, y convocaron a nuevas elecciones, hoy solo se espera la ratificación de esa medida inicial.
Y es que una de las molestias de los habitantes de Ataco, es que durante estos cinco años, el grupo político del exalcalde Miller Aldana, quien manda en la actualidad, no ha sido capaz en cinco años terminar unas unidades sanitarias en varias veredas de esa localidad, los cuales se supone están financiados con recursos del Gobierno Nacional dentro del plan de mejoramiento de vivienda rural.
Estás son las fotos actuales de esos baños son terminar, en donde los dineros se supone los llevo el Senador Miguel Angel Barreto Castillo, quien es el jefe político de ese grupo Aldana.
Fotos: Unidades Sanitarias son terminar en Ataco Tolima. 5 años después. cambioin.com
Se supone que por esos baños sin terminar el gobierno del señor Miller Aldana, quien aun sigue mandando por intermedio de su sucesor Héctor Muñoz, pago 21 millones de pesos, por cada una de esas obras inconclusas.
Por esa razón varios dirigentes de Ataco, están pidiendo que ahora con la salida del actual alcalde de ese municipio, el grupo político de Miller Aldana, debe responder ante los organismos de control del estado, por las obras inconclusas, en donde están enterrados miles de millones de pesos, pero la comunidad no se ha beneficiado de ninguna de ellas.
El grupo Aldana le ha hecho tanto daño al municipio de Ataco, no sólo por las obras que no ha terminado en cinco años, sino que ahora hace qué recursos públicos que deben ser destinados para proyectos de beneficio general, serán invertidos en hacer unas elecciones atípicas, todo por el error que cometido el señor Héctor Muñoz, actual alcalde de esa localidad del sur del Tolima, cuando hizo campaña con otros grupos políticos distintos a los que lo apoyaban, cometiendo doble militancia. Un inconveniente más que lo deben pagar los habitantes de Ataco.
El sector de Miller Aldana, aunque dice que Héctor Muñoz no perderá su credencial hoy en el Consejo de Estado, ya están promoviendo el candidato con el que piensan competir en las elecciones atípicas, con el fin de llegar y seguir manejando a su antojo Ataco, y haciendo más obras inconclusas en donde se pierden miles de millones de pesos.
Estás Leyendo cambioin.com