Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 14, 2016
Ahora sí fue
Foto: Guillermo A Jaramillo y Alberto Girón. Cambioin
Un delicado proceso comenzó a caminar en los estrados judiciales de Ibagué, donde los acusados son: el alcalde de la capital musical de Colombia Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué- IBAL, al parecer el accionante tiene las pruebas para demostrar que en esta administración del corazón por Ibagué, presionaron a un anciano para obligarlo a desistir en una demanda que el longevo había ganado contra el actual gobierno.
José Raúl Serrato, presidente de la asociación de usuarios de los servicios públicos, fue el encargado de redactar la acción legal, por eso entregó los siguientes detalles de este caso, que acapará la atención de la ciudadanía. El querellante es Quintiliano Cubidez Rodríguez, una persona de 88 años, de los cuales 55 años ha vivido en el Barrio Ricaurte al sur de Ibagué; en donde el acueducto comunitario- acuaricaurte, es el que le suministra agua a su casa. La historia es normal hasta este punto, donde se complica es cuando aparece el IBAL, facturándole como sí ellos le proveyeran el vital líquido.
Al principio por las buenas el afectado fue hasta las oficinas de la empresa estatal, para explicar lo que estaba pasando con él, pero nunca le pusieron cuidado, por eso determinó interponer una acción contra la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, en la superintendencia de servicios públicos, entidad que de inmediato le dio la razón a los argumentos del longevo y por el abuso cometido por el IBAL, se le condenó a la entidad oficial a pagar 2 millones 577 mil pesos, al igual que retirar a Quintiliano, del listado de clientes. Aunque con este hecho se pudiera decir que las cosas se le arreglaron a este abuelo, los sucesos posteriores demuestran lo contrario y el protagonista de esta historia, le toco iniciar otra demanda contra la alcaldía debido a posibles artimañas realizadas por la administración de, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.
Quintiliano Cubidez Rodríguez, aseguró que hace unos días llegó un abogado del IBAL a su casa y con argucias lo llevó a una cafetería en el barrio la Pola, donde lo hizo firmar un documento, aduciendo que era para legalizar la sanción que le había impuesto la súper intendencia de servicios públicos. De buena fe este hombre firmó, pensando que terminaría la pesadilla que lo atormentaba por varios años, pero muy alejado de la realidad estaba Quintiliano. Lo que había hecho el profesional del derecho era aprovecharse de la inocencia de este hombre de 88 años y su poca visión, para estampar su sello personal, en unos folios que habrían armado con fecha del 14 de octubre del año 2015, donde el demandante habría presentado un desistimiento de la demanda que había instaurado, con esto dejarían sin piso jurídico la sanción que le impuso al IBAL la superservicios.
Por estos hechos se ha interpuesto la acción de tutela para que un juez de la república, investigue al presidente de la junta directiva de la empresa de acueducto y alcantarillado local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al igual que el gerente de esa misma entidad José Alberto Girón Rojas, como responsables primarios de este hecho. (Anexamos copias de la denuncia)
Copia 1: Demanda Quintiliano Cubidez. Cambioin
José Raúl Serrato habló en exclusiva para Cambioin, sobre esta actuación que raya con lo penal, que estaría realizando la administración de izquierda y que dice tener el corazón con Ibagué, también explica que son más de 60 procesos que ha instaurado contra el IBAL por abusos contra sus usuarios.
Vídeo: José Raúl Serrato, de servicios públicos. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in