ACTUALIDAD

Coronavirus dejó en calamidad a las trabajadoras sexuales de Ibagué

Por: Resumen De Noticias - Publicado en marzo 22, 2020

Informe especial cambioin.com

Las medidas adoptadas para combatir el coronavirus en el Tolima, quebraron a las trabajadoras sexuales, una de las fundaciones que las aglutina, exige ayudas inmediatas contempladas en un pacto firmado ante la procuraduría general de la nación el año anterior, para estas mujeres que hoy se encuentran en una difícil situación junto a sus familias.

Andrea Avella representante legal de la fundación DIGNIDAD ABOLICIONISTA, relató que su institución se dedica a salvaguardas los derechos de las trabajadoras sexuales, la trata de mujeres y niños o que estén en estado de indefensión. Se encuentra muy preocupada porque teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la región, debido a las duras medidas para controlar la propagación del coronavirus, sus protegidas no pueden salir a laborar, recordando que ellas viven de lo que hacían diariamente, su situación actual es de quiebra total.

La mayoría de estas mujeres son madres solteras que pagan arriendo y compran su alimentación diaria que ahora no lo pueden hacer y no saben que va a pasar. Para empeorar el panorama estas mujeres no tienen subsidios del gobierno, ni familiares que les ayuden porque antes ellas deben apoyar a sus parientes.

Andrea Avella, recordó que las autoridades del Tolima el año pasado firmaron en documentos de la propia procuraduría un pacto de ayudas para las mujeres que se dedican a esa labor legendaria, y que hoy necesitan con urgencia esos apoyos debido a la difícil situación económica reportada por nonooder salir a trabajar (Estos apartes del pacto)


Copia 1 copia del pacto con trabajadoras sexuales: cambioin.com

Le preocupa a Andrea Avella representante legal de la fundación DIGNIDAD ABOLICIONISTA, que la alcaldía y gobernación que son firmantes del pacto, no destinen un lugar para ubicar a estas mujeres que no sea en el mismo albergue junto al de  hombres indigentes como pretenden hacerlo ahora, porque muchas de ellas tienen niños, que estarían en peligro.

Esta activista dijo que acudió a cambioin.com el portal de las noticias porque les ha dejado mensajes a todas las autoridades, alcalde, gobernador, secretarías de salud, de desarrollo social de Ibagué, pero nadie le pone cuidado y cada día es más difícil la situación de estas mujeres y sus hijos. Reconoce Adrea Avella que acudir a un medio de comunicación fue lo último que se le ocurrió pero lo hizo teniendo en cuenta que el toque de queda se extendió hasta el 13 de abril y para entonces sus protegidas se terminarían muriendo en las calles de física hambre. Ella sólo quiere que se cumplan las acciones firmadas por la alcaldía y gobernación del Tolima, estando como garante la procuraduría como se estipula el pacto.

Audio: Andrea Avella representante legal de la fundación dignidad abolicionista. cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS