Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 06, 2017
Lo que faltaba
Foto: Oswaldo Enrique Mestre, exsecretario de hacienda alcaldía de Ibagué, acusado del desfalco de los dineros de los juegos nacionales. Cambioin
Como un turista millonario vive en el municipio del Líbano, el exsecretario de hacienda del gobierno de Luis H Rodríguez, acusado de ser uno de los cómplices en el robo de los dineros destinados para realizar los escenarios de juegos nacionales en Ibagué durante el año 2015, esos que nunca se ejecutaron. La representante de víctimas pidió al Inpec una explicación sobre estos desmanes y exigió el traslado inmediato del reo a la cárcel de máxima seguridad en Picaleña.
Oswaldo Enrique Mestre Campos, conocido como el musculo financiero al interior de la alcaldía de Ibagué durante el periodo 2012 a 2015, capturado por la Policía Nacional en plena temporada navideña del año 2016, en la ciudad de Cartagena donde llegó luego de hacer un periplo por Estados Unidos, Panamá y Colombia, acusado de ser uno de los cerebros en el multimillonario desfalco con dineros públicos destinados para la realización de los escenarios de los juegos nacionales, vuelve hacer noticia, en esta oportunidad fue acusado por parte de Gladys Gutiérrez Upegui, secretaria jurídica de la alcaldía de Ibagué y representante de víctimas, de estar viviendo como un príncipe o “Jeque Árabe” en el Líbano Tolima. El indiciado alegó al momento de su captura ser objeto de amenazas de muerte y por ese caso solicitó su traslado a la unidad carcelaria del Líbano, al norte de este departamento. Las informaciones obtenidas por la representante de víctimas, decían que Mestre campos, no parece un preso más, por el contrario estaría durmiendo en un hotel lujoso de ese municipio, recibe visitas a la hora que a él le plazca, inclusive aseguran verlo por las calles de la localidad como cualquier morador.
Teniendo en cuenta esta denuncia la fiscalía 22 especializada, encargada de adelantar el proceso por corrupción dentro de la administración de Luis H Rodríguez, confirmó que ya está haciendo las averiguaciones pertinentes para tomar las medidas del caso. (Copia del Documento de la fiscalía 22)
Copia: Documento de la fiscalía 22 de delitos contra la administración pública. Cambioin
La alcaldía considera una falta de respetó con el pueblo Ibaguereño, las actuaciones del señor Oswaldo Enrique Mestre, quien con argucias evadió parar tras las rejas en una penitenciaria con medidas severas de seguridad, con el único fin de poder hacer de las suyas, un acto que debe ser revisado y corregido de inmediato.
Vídeo 1: Gladys Gutiérrez Upegui secretaria Jurídica alcaldía de Ibagué. Cambioin
La justicia en Colombia está siendo burlada por el señor Oswaldo Enrique Mestre, por eso se pidió la intervención de la fiscalía, para exigir al Inpec explicaciones porque tantos privilegios para con este indiciado.
Vídeo 2: Gladys Gutiérrez Upegui secretaria jurídica de la alcaldía de Ibagué. Cambioin
Al parecer para evitar una sanción más fuerte en los últimos minutos el detenido Oswaldo Enrique Mestre, acusado de ser uno de los cerebros del desfalco en el sonado caso de los juegos nacionales 2015, pidió a la fiscalía una reunión que se efectuará mañana viernes 7 de abril de 2017, en las instalaciones de la calle 19 con carrera 5, en donde realizará un preacuerdo con la justicia y delatará a otras personas que hicieron parte de este robo a los deportistas de la capital musical de Colombia. Al parecer el señor Mestre, no vuelve a la cárcel del Líbano, pues no ha demostrado con soportes contundentes estar amenazado de muerte como lo esgrimió al inicio de este proceso judicial.
Vídeo 3: Gladys Gutiérrez Upegui, secretaria jurídica de la alcaldía de Ibagué. Cambioin
Estás leyendo Cambio in