ACTUALIDAD

Colombia desconectada

Colombia desconectada

Foto: Ramiro Suárez Peña, abogado y columnista. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 28, 2024

Por: Ramiro Suárez Peña, Columnista de cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital

Escuchamos a petro: La plata no alcanza para cumplir las metas del pacto histórico. Petro es carpintero de sus propias cruces, envía un mensaje de alzas, más impuestos y reforma tributaria, que le ha criticado a la derecha con astucia y vehemencia. “QUE CIRCO MANIQUEISTA”, quitarle a la derecha porque el dinero de la izquierda sirve para vivir sabroso con credenciales sin votos. Refresquemos memoria, “Si se acaba la corrupción no se necesita reforma tributaria, le decía Petro a Duque”. Por inferencia razonable se obtiene una mínima convicción tanto objetiva como subjetiva sobre corrupción en el actual gobierno.

Vivimos en un País donde vendemos el voto, quedamos debiendo, seguimos cobrando y aplaudimos como focas. Vivimos en un País donde la esperanza del cambio no es más que una frase de marketing político. Creer y aplaudir que ahora vivimos mejor y sabroso, no tiene nombre; tal vez una Colombia Desconectada.

La politiquería socialista, es un viaje sin regreso, un paraíso de esclavitud, donde la soberbia es hinchazón y la condición de boca llena es solo para masticar violencia entre la izquierda y la derecha que según alias maniqueo es el bien y el mal. En este Gobierno “REINAN SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR”.

Actores como Roy Leonardo Barreras Montealegre y Armando Alberto Benedetti Villaneda, de tumultuosa carrera política, hoy lideran la imagen del gobierno Petro, días antes militaban en el Partido de la U de Centro Derecha, para ayudar con la reelección del eterno presidente Álvaro Uribe Vélez. Hay que admitir que estos príncipes creadores del circo de alias maniqueo, generan conflicto moral entre el circo del bien y el mal. 
Películas como: Mentiras desesperadas - Mentiras verdaderas – Mentiras peligrosas – La mentira más brillante – La vida mentirosa de los adultos – Cada quien con su mentira – Pinocho no te puede mentir. Colombia tiene su propio netflix con la MINISERIE “MENTIRAS PREMEDITADAS”, un documental que muestra la realidad política colombiana donde se mezcla la comedia y acción, basada en un conflicto social donde todos son antagonistas, acompañada de un guion de conectores repetitivos que hablan de pobreza y desigualdades en medio de la riqueza y la corrupción. 
Google define CIRCO como, un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir acróbatas, arlequines, bufones, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros, traga fuegos, traga sables, trapecistas, ventrílocuos etc… cuenta con galerías de asientos para el público y algo curioso, en Colombia los circos con animales están prohibidos, pero no para el público político que tienen a su electorado en un circo guerreando como animales.

El embolador más famoso de Colombia “SUSO EL PASPI” comenzó su carrera en el teatro, perfecciono su habilidad para la comedia, sus interpretaciones frescas, espontaneas y agiles nos da una relación de semejanza para el cierre de esta miniserie colombiana “MENTIRAS PREMEDITADAS” con su frase EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO. Si bien es cierto el humor es la catarsis de la sociedad, la politiquería en Colombia es todo lo contrario; tenemos un gobierno donde reinan sin perder el sentido del humor.
Congresistas de oposición, desde la legalidad hacen frente ante la Corte Constitucional, al recrudecimiento de decretos de consonancia inconstitucional, perpetrados en el trapecio de Gustavo Francisco Petro Urrego. Aun asi, es absurdo que el todólogo de petro tenga practicantes del populismo que lo pregonan como una leyenda, su discurso genere seguidores, coman cuento del remedo “la paz total” y continúe con decretos viciados de nulidad.
  
recordemos el divertido y popular programa concurso “COMPRE LA ORQUESTA” presentado por pacheco, consistía en adivinar canciones con tan solo escuchar las primeras notas. El presidente de Colombia, en su propio programa, simpatizante del conflicto de las clases sociales, favorece la vendetta de la izquierda contra la derecha, como instrumento que lleva la melodía de lo que orquesta, urde, conspira y trama sin necesidad de adivinanzas, porque tiene su propia orquesta y su propio público.   

Ramiro Suárez Peña
Columnista Noticias cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS