Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 26, 2017
Juan Carlos Calderón España, veedor. Cambioin
El Consejo Nacional Electoral-CNE, le daño la Navidad a varios aspirantes al congreso de la república, incluyendo a varios del Tolima.
La entidad rectora del sistema electoral en Colombia, aceptó petición realizada por la Veeduría ciudadana nacional Recursos Sagrados, presidida por Juan Carlos Calderón España, donde solicitaba la revocatoria de candidatos inhabilitados para las elecciones a cámara y senado de 2018, por haber renunciado a sus cargos de diputados, Concejales y hasta de alcaldes, para hacer parte de las listas de los cuerpos colegiados que serán escogidos en marzo del 2018.
Según el quejoso las personas que estaban ocupando un cargo de elección popular, debían obligatoriamente terminar el período para el cual fueron escogidos, quienes no lo hicieron, estarían violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
El CNE avoco conocimiento y abrió investigación preliminar, contra los aspirantes que cumplen esa condición, entre ellos Harold Fernando Urrea por el partido de la U y Eutimio Ballesteros por el partido de los verdes. Ambos eran diputados que estaban electos hasta el año 2019.
Está es la determinación del Consejo Nacional Electoral, sobre la petición de la Veeduría nacional Recursos Sagrados.
Copia: Documento CNE. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in