Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 02, 2018
Elsa Graciela Martínez Echeverry gerente USI y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Cambioin
Exclusivo cambioin.com
El médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de la Ibagué humana, se rajó en gestión de salud en el año 2017, donde curiosamente mejor le debería ir. La insignificante puntuación registrada, pone al descubierto como está administración no le ha importado la ejecución en esa materia.
Anualmente la junta directiva de la unidad de salud de Ibagué-USI, encargada también del hospital San Francisco, le solicita a la gerente de la entidad en este caso Elsa Graciela Martínez Echeverry, el informe de gestión anual, el mismo sirve para medir como va la administración local frente al campo de la salud, por eso de su importancia y el malestar generado al interior del gobierno Jaramillo Martínez, por los irrisorios resultados.
La historia
Según el acta número 5 de la junta directiva de la unidad de salud de Ibagué-USI del 12 de abril de 2018, realizada en el despacho de la alcaldía de Ibagué, liderada por Juan Vicente Espinosa Reyes, como presidente encargado, porqué el titular es el alcalde Jaramillo Martínez, quien no se hizo presente. (copia de la primera hoja del acta comprobando asistencia)
Copia 1: Primera hoja del acta 5 USI. Exclusivo Cambioin
Ese día se reunieron para analizar el informe de gestión año 2017 presentado por la gerente de la USI, el día 21 de marzo de 2018, para ello se tiene en cuenta varios tópicos exigidos y que deben ser cumplidos con resultados reales, (tal y como lo señala parte de la misma acta, la cual publica en exclusiva este portal de noticias, como soporte para esta nota).
Copia 2: Acta 5 de la USI, exigencias a cumplir. Cambioin
Luego de analizar todo el documento oficial, la junta directiva de la USI, emitió su calificación plasmada en el artículo segundo del acta 5 y dice así: "Calificar como INSATISFACTORIA, la gestión de la doctora Elsa Graciela Martínez Echeverry gerente de la unidad de salud de Ibagué-USI empresa social del estado, con una ponderación de 2,48 según los criterios de calificación establecidos en la resolución 408 de 2018 y demás normas concordantes, que se reflejan en la siguiente tabla" y agregan los índices, los cuales de manera exclusiva lo publica cambioin.com el portal de las noticias, que perjudican de paso la gestión de toda la administración en esa materia.
Copia 3: Acta 5 de la USI, mala calificación. Cambioin
La gerente de la unidad de salud de Ibagué-USI Elsa Graciela Martínez Echeverry se notificó el mismo 12 de abril de 2018, quién de inmediato interpuso recurso de reposición en subsidio de apelación, como consta en este documento publicado a continuación por este medio de comunicación digital.
Copia 4: Acta 5 de la USI, notificación de la gerente de la entidad. Cambioin
La calificación difícilmente puede mejorar esos 2,48, como lo pretende la gerente de la USI Elsa Graciela Martínez Echeverry, teniendo en cuenta que se analizó los resultados de la gestión del año anterior presentada por ella misma a la junta. En estos momentos esa situación también es analizada por el alcalde de Ibagué, porque perjudica los resultados de toda la administración local en temas de salud, además pone en duda la permanecía de la funcionaria en esa dependencia.
Estás Leyendo Cambio in