Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 08, 2019
La alcaldía de Ibagué anuncio el inicio del proceso de entrega del contrato por 13.330 (trece mil trescientos treinta millones) que luego aumentará a más de 19 mil millones de papás, para el manejo de los desayunos escolares y beneficiar a 50 mil niños de la zona urbana y rural de la capital musical de Colombia. La Bolsa Mercantil de Colombia--BMC por sus siglas, realizará el procedimiento de adjudicación del operador, esa misma entidad había cometido un error grave al asignarle esa labor a una caja de compensación de la ciudad y a la firma ABC en el primer semestre del 2017 que no cumplió con tan delicada obligación en esta localidad. Sólo después de esos dos hechos desafortunados, los procesos adelantados por la BMC se los ha ganado en franca lid una empresa como Construyamos Colombia que ha cumplido con el plan de alimentación escolar al pie de la letra y quedado entre las 3 mejores operadores en Colombia.
Así reporto la administración local este procedimiento:
Inició proceso por $13.330 millones para contratar nuevo operador del PAE
La Alcaldía de Ibagué inició el proceso por $13.330’715.320 para contratar al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, el cual se encargará de suministrar almuerzos y complementos a más de 34.000 estudiantes de la zona urbana y del área rural.
Este proceso contractual se está adelantando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que se encargará de recibir las propuestas de las empresas oferentes y definirá los criterios de selección de acuerdo con la minuta establecida por el Gobierno Nacional.
“Con este nuevo contrato del PAE vamos a entregar almuerzos y complementos desde finales del mes de abril y hasta inicios del mes de noviembre”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Y añadió: “Vamos a contratar 135 días de calendario escolar. Beneficiaremos a más de 34.000 estudiantes que están vinculados al programa de Jornada Única, y a quienes reciben complementos alimentarios industrializados o preparados en sitio”.
Vale mencionar que, desde el inicio de las clases, la Alcaldía ha venido entregando 18.798 complementos alimentarios y 14.547 almuerzos en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.
Esto fue posible debido a que durante la vigencia 2018 quedó un saldo de $2.600 millones en el contrato del PAE. A estos recursos fueron adicionados otros $2.969 millones por parte de la Alcaldía.
Así las cosas, este año se invertirá un total de $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura a 50.000 estudiantes.
Audio: Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com