ACTUALIDAD

Así se evitó una tragedia en zona rural de Ibagué.

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 14, 2020

Labores de limpieza evitaron represamiento en quebrada de Ramos y Astilleros

Vía oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

Las lluvias de los últimos días generaron deslizamientos, caída de árboles y material rocoso sobre el afluente, poniendo en riesgo a habitantes de la vereda.

La Administración Municipal atendió la emergencia registrada por represamiento en un afluente de la vereda Ramos y Astilleros del sector de Chapetón, ocasionada por la temporada de lluvias que se registró durante el primer semestre del año.

Ante el llamado oportuno de la ciudadanía, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo designó una comisión para evaluar las afectaciones presentadas por deslizamientos, caída de árboles y material rocoso sobre una quebrada que amenazaba con afectar las viviendas de la zona y la vía de acceso.

Es así como con apoyo de funcionarios, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el pelotón de prevención y atención de desastres del batallón Baraya del Ejército Nacional y la Cruz Roja Colombiana, se realizaron jornadas de limpieza, corte y remoción de troncos y rocas que impedían la libre circulación del agua.

César Gutiérrez, jefe de la dependencia, indicó que se evidenció el riesgo inminente para los habitantes, pues con fuertes lluvias el taponamiento podría ocasionar emergencia mayor.

“Atendimos de manera inmediata la emergencia registrada en el afluente, con las acciones adelantadas permitimos que el agua pueda fluir sin interrupciones y evitar que se pueda presentar una tragedia mayor con la llegada de las lluvias”, dijo el funcionario.

Audio: César Gutiérrez secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
Suministrada a cambioin.com


Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS