Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 26, 2016
La joya de la corona
Foto: Mauricio Pinto, Oscar Barreto, Víctor García. Cambioin
El pasado 31 de marzo de 2016, se les venció el periodo a los directores de los diferentes hospitales oficiales del Tolima. Según la ley, los gobernadores o alcaldes, tenían los tres primeros meses del año, para alistar el concurso y posterior elección de los titulares en las vacantes que desde el 1 de abril se presentarían en esos dispensarios, pero el mandatario seccional Oscar Barreto Quiroga, no lo hizo y por el contrario a dedo designó encargados en los centros asistenciales, en contravía de las exigencias legales.
El caso más escabroso se presenta en el hospital San Juan de Dios de Honda, en donde Barreto Quiroga, asignó como directora facultada a la enfermera Sandra Liliana Rojas Camargo, quién venía de desempeñarse como gerente del centro médico del municipio de Coello Tolima. Desconociendo la disposición firmada por el gobierno nacional en conjunto con la procuraduría, donde dicen que sí, existe algún encargo, se debe escoger dentro de la nómina de personal del hospital, bien sea de planta o por contrato que cumpla el perfil y se debe nominar, es decir desde momento de la escogencia del administrador, el jefe seccional de gobierno, estaría caminando en la ilegalidad, aseguró en exclusiva para el Portal Cambioin, el actual subdirector del centro hospitalario del norte de este departamento Víctor García, quien puso de presente la anomalía al mismo gobernador. (Copia del documento)
Copia 1: carta enviada al gobernador Oscar Barreto. Cambioin
Pero las anomalías comenzaron a presentarse en las primeras horas en que llegó la nueva gerente del hospital san juan de dios, todo por qué los dos primeros días llego escoltada por su esposo un ingeniero de nombre Orlando Arana Osuna, que según el mismo Víctor García, entro dando órdenes y hablando como sí, el fuera gerente y no su esposa.
En la intervención entregada en primicia a esta redacción por el subdirector del centro hospitalario Hondano, llamó la atención, escucharlo decir: “todos conocen al interior de esa entidad oficial, que deben hablar con Mauricio Pinto Rondón, para conseguir un puesto o la ratificación de un cargo”. Así como lo escuchan, el inhabilitado por la procuraduría general de la nación para ocupar cargos públicos, por utilizar el puesto para hacer política abierta y descarada durante la primera administración del actual gobernador Oscar Barreto Quiroga.
Es más Víctor García, alcanzo a afirmar que le dejó un mensaje en el celular del Inhabilitado Mauricio Pinto, para que lo escuchara en un informe sobre su gestión. El Subgerente del San Juan de Dios, aunque dice que no puede atestiguar sí, Pinto Rondón, es el jefe qué maneja los hilos del poder al interior de esa empresa oficial, existe un grupo de personas que le han venido haciendo daño al hospital y, son ellos que a todo pulmón aseguran que ellos van a seguir nombrados por qué ya hablaron con este extraño sujeto que parece tener más poder que el mismo Mandatario, o por lo menos es el que da órdenes por detrás de Barreto Quiroga.
Las denuncias de Víctor García, han estado tan bien sustentadas que la procuraduría general de la nación, ordenó en las últimas horas que este jueves 28 de abril, se reúna la junta directiva y ordenen de inmediato la escogencia del nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios.
En entrevista exclusiva con el portal Cambioin, que dura 18 minutos, los cuales dejamos sin edición alguna, presentamos al Subgerente del Hospital San Juan de Dios de Honda, Víctor García, quien denuncia las graves anomalías que se están presentando al interior del centro médico, cómo la relacionada con unos médicos que habrían laborado sin tener contratos vigentes. También el paseo de la muerte que le hicieron a un paciente a la capital del país, se lo llevaron sin tener remisión alguna, el hecho esta certificado con un documento de un médico de un centro asistencial de Bogotá. Qué se le estaría pagando a unos especialistas como sí, trabajaran las 24 horas, pero en realidad laboran unas horas cuando ellos quieren. También existe una denuncia por acoso laboral de la gerente contra algunos empleados incluyendo al denunciante. La gerente habría enviado a una subalterna a solicitar renuncias de algunos funcionarios, y otras anomalías más, que estaremos soportando con documentos en otras crónicas especiales. (Entrevista exclusiva de Cambioin)
Vídeo: Víctor García subgerente hospital Honda: Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in