ACTUALIDAD

Ambulancias del Federico Lleras, varadas por falta del Soat, y otras pendejaditas

Ambulancias del Federico Lleras, varadas por falta del Soat, y otras pendejaditas

Foto: Ambulancias varadas por cosas insignificantes. cambioin.com

Por: Jorge Mendez - Publicado en marzo 25, 2025

Una desidia total se observa al interior del Hospital Federico Lleras Acosta, el más importante del Tolima, y del centro del país. Existen una ambulancias varadas por falta del Soat, mientras otra estuvo 8 meses en el taller funcionó unos días, y nuevamente esta arrumada. También existen otros vehículos al servicio de las directivas qué se lo pasan parqueados porque no los usan, pero esos si no presentan ningún problema.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya: 
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i


Por: Editor General. cambioin.com

Delicada denuncia llegó a la redacción de cambioin.com el portal de las Noticias, en donde ponen al descubierto la mala administración que le vienen dando a las ambulancias adscritas al Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué. Las mismas que son importantes para salvar vidas, pero eso parece importarle muy poco a la parte administrativa del centro asistencial más importante del Tolima.

Como se puede observar en las fotos estas ambulancias están varadas por no tener Soat, algo tan insignificante, además que debe estar presupuestado dentro de los gastos anuales al interior de la Empresa Social del Estado. Pero más delicado aún es el hecho que una ambulancia medicalizada qué cuesta varios millones de pesos, estuvo en el taller más de 8 meses, cuando la entregaron duro 6 días en servicio y de nuevo esta arrumada en uno de los Parqueaderos del hospital, porque volvió a sacar la mano, ahora deberá ir de nuevo al taller, pero parece que aún no han pagado la factura anterior y por eso no reciben ese vehículo.

Mientras que es un complique mantener en perfecto funcionamiento las ambulancias, contradictoriamente los carros de adscritos al área administrativa para cargar los funcionarios están casi nuevos, lo que pasa es que también duran mucho tiempo parqueados porque a esos muy pocas veces los usan.

Si la actual administración del Hospital Federico Lleras Acosta, no puede mantener las ambulancias en buen estado y prestando el servicio que es: ¿cómo estará el restó del centro asistencial?

Ojala no estén dejando acabar lo que con tanto sacrificio se recuperó en el mandato de Ricardo Orozco, como Gobernador del Tolima.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS