Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 04, 2018
Alejandro Martínez Sánchez diputado Conservador del Tolima. Cambioin.com
Una fijación con la cantidad de 500 millones de pesos, parece tener el diputado Conservador del Tolima Alejandro Martínez Sánchez, en dos oportunidades ha solicitado el pago de esa cantidad y en cada ocasión el tema ha terminado en escándalo.
La historia
El político actualmente es investigado en la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, por una denuncia instaurada por Raúl Ernesto Cruz Moya, quién señaló que el integrante del cuerpo colegiado, le solicitó 500 millones de pesos, como contraprestación por haberle ayudado a sacar en menos de un mes la licencia ambiental para la explotación de una mina de material en el municipio del Carmen de Apicala, los hechos son materia de investigación por un posible tráfico de influencias utilizado por el integrante de la duma ante la corporación autónoma regional del Tolima-Cortolima, con el fin de sacarle provecho personal. Hasta hoy el señalado no ha recibido un solo peso de los dineros exigidos.
El nuevo caso
Cambioin.com el portal de las noticias, conoció en exclusiva el otro caso donde Martínez Sánchez, pidió nuevamente 500 millones de pesos, para él, pero al final no recibió una sola moneda, por el contrario deberá cancelar una especie de sanción por haber utilizado la justicia sin los argumentos necesarios para buscar un beneficio personal.
Todo comenzó cuando el diputado reportó un hurto a su casa quinta de lujo ubicada al interior del conjunto residencial verde sol en Melgar, al principio la situación parecía un problema menor, pero no fue así, porque dentro de la relación de artículos hurtados entregada por el político conservador, aparecía su computador personal, donde decía tener consignado el censo de electores, por el cual había pagado 450 millones de pesos, más los otros implementó perdidos el conjunto le debía cancelar la suma de 500 millones de pesos.
Los representantes del complejo habitacional no accedieron a la petición del diputado, por eso las cosas terminaron en estrados judiciales donde el político perdió en dos instancias, la última de ellas en el tribunal del distrito superior de Ibagué, que en su sala civil con fallo del 20 de junio de 2018, negó las pretensiones del diputado Alejandro Martínez Sánchez, por considerarlas desmesurada además de no poderlas soportar legalmente. En primicia el fallo contra el político de Melgar Tolima.
Copia: Fallo del tribunal superior del distrito judicial de Ibagué. Cambioin.com
Alejandro Martínez Sánchez, no verá los 500 millones de pesos, pero en cambio fue condenado a cancelar unas costas por utilizar el aparato judicial sin fundamento, así se adelantó la audiencia en el tribunal superior de Ibagué, donde el integrante de la duma perdió y fue regañado.
Vídeo: Audiencia contra el diputado Conservador Alejandro Martínez Sánchez, cambioin.com
Estás Leyendo Cambio in