Foto: Supuesta entrega del acueducto alterno de Ibagué, Hurtado haciendo política. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 18, 2024
En diez meses de la alcaldía de Johana Ximena Aranda Rivera, ha quedado claro que la mujer elegida por los ibaguereños en octubre del año pasado, no es la que manda. En el palacio municipal todo lo maneja el exmandatario local: nombramientos, contratos, inclusive en eventos públicos quién pronuncia los discursos para hacer política es Andrés Fabián Hurtado Barrera. Mientras Aranda Rivera, se comporta como si aún fuera una subalterna más, y no como la jefe.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Varias de las investigaciones delicadas qué tiene la alcaldesa Johana Aranda, apenas arrancando su gobierno, son gracias ha taparle embarradas al gobierno anterior, como el mal manejo de los recursos públicos. Por eso nadie entiende porque el exagerado poder que maneja el cuestionado e investigado Andrés Hurtado, quien abiertamente esta haciendo política para llegar a la gobernación del Tolima.
Precisamente los nombramientos al interior de la alcaldía de Ibagué, desde un celador, una persona de servicios generales, asesores, o hasta secretarios de despacho, los define el exalcalde Hurtado, luego que hace negocios políticos en municipios del Tolima, como ya se ha denunciado.
Pero también para la compra de una puntilla, o contratos más grandes de los pocos que se han adjudicado, deben ser ordenados por Hurtado.
El mecanismo que se utiliza al interior de la alcaldía de Ibagué, incluyendo cualquier instituto descentralizado, es que el visto bueno para cualquier tipo de contratación qué se realice en el Gobierno local, debe pasar por manos de Carolina Hurtado Barrera Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, quién busca el visado de su hermano, para poder que se dé el tramite correspondiente.
Por eso muchos dicen que para que eligieron a Johana Aranda en la alcaldía de Ibagué, si el que sigue gobernando es el exalcalde Andrés Hurtado, al cual la propia mandaría local le tiene miedo y le corre como si ella siguiera siendo su empleada, como lo fue durante más de 28 años en el IBAL.
Estás Leyendo cambioin.com