Video Alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, exempleada del IBAL. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 28, 2024
Por haber pronunciado un discurso lleno de mentiras, le fue muy mal a la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, en una reunión con habitantes de la comuna 9, para hablar sobre el problema de la presentación del servicio de agua constante. Habitantes le anunciaron a la mandataria que si el problema persiste, las protestas continuarán
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Le fue muy mal a la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, en la reunión realizada en uno de los parques de la Arboleda del Campestre de la comuna 9, donde se discutía sobre el racionamiento de agua que viene desde hace 4 años, en la era Hurtado, las explicaciones que Aranda, entregó a la comunidad no convencieron a los presentes quienes le dijeron de todo a la mandataria local.
Las mentiras de la alcaldesa:
Que el problema del racionamiento de agua viene desde hace 27 años, y que ella lo heredó. Es decir culpó a la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado o IBAL por su sigla de lo que se está presentando en la actualidad, porque es de recordar que es esa entidad la encargada de suministrar el vital líquido, si eso fuera así, llama la atención que Johana Aranda, trabajo durante 23 años seguidos en el IBAL, en una de las direcciones de la empresa, es decir que ella es una de las responsables del mal servicio.
Pero más delicado aún es que anualmente Johana Aranda, siendo directora de una de las oficinas del IBAL, recibía una bonificación por el buen desempeño y cumplimiento de las metas de la entidad oficial, las mismas que ella hoy cuestiona.
Les prometió que con el racionamiento de agua que arrancó esta semana les llegaría en unas horas específicas mayor cantidad del servicio, situación que no fue cierta, por el contrario las cosas empeoraron, como lo registra uno de los conjuntos residenciales en la Arboleda del Campestre de la comuna 9 de Ibagué.
Copia: Documento del conjunto Jagua, en la Arboleda del Campestre. cambioin.com
Pero videos de diversos conjuntos de la Arboleda del Campestre, demuestran que la crisis es peor.
Video 1: así les tocó estar a altas horas de la noche para poder recolectar agua. cambioin.com
Si heredó un problema tan grave como el racionamiento de agua, que viene desde hace 27 años, como aseguró Johana Aranda, porque entonces nombró como el super asesor del IBAL y puso a dirigir el racionamiento de agua sectorizado al ingeniero Roberto Santofimio, quien fue gerente del IBAL, durante el tiempo que habla la alcaldesa.
En la reunión Luis Gonzalo Duarte, veedor ciudadano y residente de la comuna 9, le dijo a la alcaldesa de Ibagué, que no dijera más mentiras, que en una reunión similar realizada en otro barrio, había dicho que el problema era las fugas de agua, y el robo de la misma, pero tampoco se ha arreglado ese problema. El vigilante de lo publico también cuestionó al IBAL por prestar servicio de agua potable para que se la gasten haciendo construcciones en la ciudad.
Video 2: intervención de Luis Gonzalo Duarte, veedor y vive en la comuna 9. cambioin.com
Dentro del discurso de la alcaldesa Johana Aranda, copió una frase que hizo famosa Claudia López, siendo mandataria de Bogotá: "no tengo una varita mágica, para solucionar todos los problemas" en ese momento los presentes la chiflaron y le gritaban: "para que se hacía elegir, entonces renuncie".
Los apartes de la intervención de la alcaldesa están al inicio de esta información.
Estás Leyendo cambioin.com