POLÍTICA

Alcaldesa Aranda, salvó las Piscinas, y de un canazo a Hurtado

Alcaldesa Aranda, salvó las Piscinas, y de un canazo a Hurtado

Foto: Johana Aranda Alcaldesa de Ibagué. Inauguración de las Piscinas Olímpicas de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 28, 2025

Parece que ahora se invirtieron los papeles; la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, le debía su elección a Andrés Hurtado, su antecesor. Pero ahora es el jefe del Clan Hurtado, que le debe la Libertad a la mandataria, quien determinó sacar adelante las obras de las Pisicinas Olímpicas de la calle 42 de Ibagué, porque la misma estaba apunto de ser declaradas siniestro, debido a qué a los contratistas que el exburgomaestre le entregó la obra, la habían abandonado. Con ese favor la jefe de gobierno local, saldo su deuda con Hurtado.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Por: Editor General. cambioin.com

Los ingenieros que se ganaron la licitación entregada por la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, para hacer la remodelación de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, habían dejado abandonadas las obras, ni siquiera las pólizas estaban vigentes, inclusive fueron consideradas como un elefante blanco por la CGR.

Fue solo hasta el mes de junio del año 2024, cuando el actual gobierno consiguió que se pusiera al frente del proyecto y de la Unión temporal Unidad Deportiva 2022, el ingeniero Jhon Fredy Osuna Mora, quién tuvo que comenzar a renegociar con la aseguradora para que extendieran las pólizas de cumplimento y estabilidad. Luego hablar con la Contraloría General de la República, que estaba lista para declarar la obra como siniestro. Posterior a ese tema hacer unas actas modificatorias en valor, y ajustes al proyecto inicial, fueron Diez meses para hacer la obra que prácticamente estaba perdida.

Teniendo esos detalles en cuenta el exalcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera, No puede decir que inicio y mucho menos que dejó avanzada las Piscinas Olímpicas de la calle 42 de Ibagué, porque no es así. Por el contrario debe agradecerle a la actual alcaldesa Johana Aranda qué lo salvó de un canazo debido a que si la obra hubiera sido declarada como siniestro, debía responder penalmente como le sucedió a Luis H Rodríguez, hoy condenado por actos de corrupción con los dineros de los escenarios deportivos 2015, entre ellos las Piscinas Olímpicas.

El informe negro sobre la obra como la había dejado de Grave la administración Hurtado, se encuentra en la Contraloría General de la República.

Por esa razón en la actualidad es más lo que le debe el jefe del Clan Hurtado, a la actual mandataria, inclusive le queda muy mal ir por todos lados y hacer videos en redes sociales hablando qué las Piscinas Olímpicas, las había dejado proyectadas él, cuando es totalmente falso, por eso quedaría como un mitomano.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS